ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Humanista


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 10

Objetivo general.

El objetivo de esta investigación es entender que dependemos mucho de la psicología porque ella es la encargada de estudiarnos si estamos bien de la mente.

Objetivo específicos:

1- Vamos a comprender que la psicología humanística nos va ayudar en la vida diaria.

2-la psicología humanista en la motivación empresarial es muy importante porque la psicología humanista ayuda al comportamiento laboral y a la superación de las personas y eso en la motivación empresarial ayuda mucho a que el trabajador se sienta a gusto en el trabajo.

Psicología Humanista

Psicología Humanista se llama así debido a su creencia fundamental en el presente en la bondad fundamental y el respeto de la humanidad. Su núcleo se basa en la psicología existencial, o bien la realización y la comprensión de la propia existencia y la responsabilidad social. Los dos psicólogos, Carl Rogers y Abraham Maslow inició el movimiento con esta nueva perspectiva en la comprensión de la personalidad de las personas y mejorar su satisfacción con la vida en general.

Cuando estalló la guerra en la década de 1960, el mundo se sintió obligado a comprender mejor la naturaleza de la humanidad. Teoría humanística proporciona un mecanismo comprensible para el examen de un individuo necesita para el conflicto con el fin de crear la paz. Esta teoría simplista se ha convertido en un tema favorito y popular en toda la literatura de autoayuda. Además, la lucha por la humanidad para lograr una mayor comprensión y sentido de la vida y la existencia de un conflicto intemporal piedra angular en el entretenimiento y la literatura.

La premisa detrás de la psicología humanista es simple. Tan simple, de hecho, que los pesimistas creen que es demasiado simple. Los humanistas se adhieren a estas creencias:

1- El presente es el aspecto más encontró un efecto significativo de alguien. Como humanistas resultados enfatizan el aquí y el ahora en lugar de examinar el pasado o el intento de predecir el futuro.

2- Para ser mentalmente sanos, los individuos deben asumir la responsabilidad personal por sus acciones, independientemente de si esas acciones son positivas o negativas.

3- Cada persona, simplemente por ser, es de por sí vale la pena. Mientras que cualquier acción puede ser negativo, estas acciones no anulan su valor como persona.

4- El objetivo final de la vida es lograr el crecimiento personal y la comprensión. A través de constante superación y auto-entendimiento puede un individuo jamás ser verdaderamente feliz.

Abraham Maslow proporciona la más conocida y ampliamente entendida sobre todo precepto de la psicología humanista. Abraham Maslow cree que Watson y los conductistas ideas de otros sobre el control faltaban. Vio la vida humana como algo más que simplemente refuerzo externo, disputando el supuesto de que la humanidad nació sin valor o sentido.

Cuando estaba estudiando psicología, las ideas prevalentes fueron el psicoanálisis y el conductismo. Estas teorías fueron cubiertos por la mayoría de los cursos y una gran cantidad de energía se utilizó para cada psicólogo para identificar la teoría de los psicólogos aspirantes que suscribirse. Maslow no siguió ninguno de estos caminos.

Condenó el conductismo, el tiempo de tomar la misma perspectiva con la de Freud funciona tan bien. A pesar de Maslow aceptó la existencia de un inconsciente que dentro de nosotros, Maslow refutado la idea de Freud de que la mayor parte de nuestro ser se esconde lejos de nuestra conciencia. Maslow supuesto de que la humanidad es consciente de la motivación y las unidades en su conjunto. Sin obstáculos de la vida, a toda la humanidad sería psicológicamente saludable, la consecución de un profundo auto-entendimiento y la aceptación de la sociedad y el mundo que les rodea. Maslow reforzado su energía en la realización de los aspectos positivos de la humanidad, mientras que Freud vio todo lo negativo. Se podría resumir la diferencia entre el humanismo y el pensamiento psicoanalítico de esta manera - el psicoanálisis se basa en el determinismo de aceptación, o la aceptación de los aspectos de nuestras vidas fuera de control, mientras que las bases humanísticas pensamiento mismo en el concepto del libre albedrío.

Conocida la contribución de Maslow mejor a la psicología humanista es su jerarquía de necesidades . Necesidades de Maslow La jerarquía se utiliza con frecuencia para resumir el sistema de creencia de la psicología humanista. La premisa fundamental de su jerarquía es que todo el mundo nace con necesidades específicas. Si no cumplimos con las necesidades de base, no somos capaces de sobrevivir y el enfoque ascendente en la jerarquía. El primer estrato está formado por necesidades fisiológicas, o las necesidades de supervivencia. No se puede obtener el oxígeno, el sueño, el agua y los alimentos, todo lo demás es irrelevante.

Después de responder a estas necesidades, podemos cambiar nuestro enfoque a la capa siguiente, la necesidad de seguridad y la seguridad. En el ejercicio de las necesidades de seguridad, se intenta garantizar la seguridad en los demás y anhelo de crear un entorno que nos protege, nos mantiene libres de todo daño. Hasta que estos objetivos se cumplen, es poco probable que alguien se considere mayores necesidades de orden, y su crecimiento se vea obstaculizado entonces.

Cuando alguien se siente seguro y protegido, tratamos de construir amistades y establecer un sentido de pertenencia a un todo mayor. tercer nivel de necesidades de Maslow, las necesidades sociales de pertenencia y amor, se centran en nuestro deseo de pertenecer a un grupo y tener un lugar en un todo más grande. Satisfacer las necesidades sociales hacernos un paso más cerca de la parte superior del triángulo - el cuarto nivel: las necesidades de estima. Los que tratan de satisfacer las necesidades de estima canalizar su energía en el respeto de los demás, la autoestima, la autoestima y el reconocimiento para obtener nuestros logros en la vida. Nosotros empujamos más y más para sobresalir en nuestra carrera, para ampliar nuestro conocimiento, y aumentar constantemente nuestra autoestima.

El último nivel en la jerarquía se denomina la necesidad de auto-actualización . Según Maslow, muchas personas pueden estar en este nivel, pero muy pocos, si alguien, alguna vez lo domina. La auto-realización se refiere a una comprensión completa de sí mismo. Para ser un medio de auto-actualizado a saber realmente quién eres, dónde pertenecen a la sociedad en general, y sentir que están logrando todos los que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com