ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicaciones Periodicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Las publicaciones periódicas.

Una publicación periódica es un título de prensa que aparece con regularidad. Son emitidas en forma constante, sucesiva y fija. Este concepto también se refiere a lo que se llaman cotidianos o diarios. Como publicaciones periódicas tenemos por ejemplo, los periódicos impresos sobre papel, periódicos electrónicos que pueden ser accedidos y consultados en internet o en soporte PDA. Otro tipo de publicación periódica son las revistas, boletines y gacetas, etc. una publicación periódica se compone de una variedad de artículos sobre diversos temas o de algún tema específico. Puede ser producida y editada por un editorial.

Existe las llamadas publicaciones oficiales que son editadas por orden y expensas de cualquier autoridad pública: los diarios oficiales, documentos, informes y anales parlamentarios y otros textos legislativos, las publicaciones e informes de carácter administrativo que emanen de los organismos gubernamentales. Las publicaciones oficiales no se limitan a los diarios oficiales, También incluyen los documentos de las asambleas parlamentarias, las recopilaciones de textos jurídicos (leyes, decretos, tratados,…) las publicaciones e informes administrativos del poder ejecutivo (Presidencia, ministerios) o de organismos públicos.

Los diarios oficiales son las publicaciones emitidas por el gobierno con el fin de informar algún decreto, ley… en un momento determinado. Como por ejemplo la gaceta oficial de la república bolivariana de Venezuela.

Entrando más en el tema de las publicaciones periódicas, primero tenemos EL PERIODICO, como medio de comunicación social que se publica todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo ( diario,semanal,mensual,entre otros). Informa lo que sucedió; da opiniones sobre cualquier tema o acontecimiento, entretiene a través de chistes, pasatiempos, entre otros; además de ofrecer productos por medio de la publicidad; también es un medio de comunicación efectivo para difundir cualquier información importante y útil. Es una organización que sintetiza, a través de un trabajo de redacción y edición, informaciones de todo tipo que generan agencias de prensa, periodistas, y otras fuentes de información.

En segundo lugar tenemos El boletín, que es una publicación periódica sobre un tema específico. Hay diversos tipos de boletines: boletín comercial(es publicado por negocios), informativo (es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores), y boletín oficial (es el periódico oficial del estado, de un ministerio, de un municipio y de algunas entidades especialmente autorizadas).

En tercer lugar está La gaceta (del italiano, gazzetta). Es un periódico en el que se dan noticias políticas, literarias, artísticas, de moda, tribunales, administrativas, etc. Cabe destacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com