ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico En El 1992


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Nací en Mayagüez, Puerto Rico en el 1992. En ese año ocurrieron varios eventos en Puerto Rico que fueron marcados en la historia de nuestra isla. Los eventos a continuación son algunos para bien y otros para mal pero ambos desarrollando el país para un futuro.

En el 1992, en la parte política. La campaña electoral de 1992 se caracterizó por ser muy acalorada. El PNP y su candidato Pedro Rosselló lograron el triunfo sobre su contrincante Melo Muñoz. Melo Muñoz es hija del Señor Luis Muñoz Marín, primer gobernador puertorriqueño electo en Puerto Rico. Sus actos en la gobernación para unos fueron malos y para otros fueron buenos, pero no hay duda que fue un gran gobernador. Otro as pecto político que sucedió en ese año fue el CUCRE. El Comité Unitario Contra la Represión (CUCRE) lanzó una campaña de apoyo y de concienciación en pro de la liberación de los prisioneros políticos y de guerra en las cárceles estadounidenses. El CUCRE logró reunir apoyo de todos los sectores ideológicos del País. Nuestro país fue evolucionando políticamente gracias a Rosello y otros métodos que el puso como gobernador. Puso el ingles como idioma oficial, hizo carreteras en fin, políticamente nuestro país estaba en buenas manos y con un futuro prospero por delante.

Históricamente, las inundaciones por sistemas ciclónicos y fenómenos atmosféricos tropicales han ocasionado la mayor pérdida de vidas y propiedad en Puerto Rico. Las tormentas eléctricas, asociadas a un frente frío casi estacionario a través de Puerto Rico, produjeron lluvias significativas en la tarde y noche del 5 de enero de 1992, la Noche de Reyes. Se registraron periodos de lluvias extremadamente intensas, cayendo hasta casi 12"/3 horas en el municipio de Cayey, lo que desbordó con fuerza el Río La Plata. Las inundaciones resultantes produjeron la muerte de 23 personas, 20 de las cuales ocurrieron cuando las personas en sus vehículos cruzaban los ríos crecidos, a pesar de la vallas de protección que había colocado la Policía y Manejo de Emergencias. Para estas personas, de seguro, era demasiada la prisa para llegar a sus casas porque era la Noche de Reyes. Por lo tanto, no pensaron en las consecuencias de cruzar puentes por donde pasaba un río crecido o fuera del cauce, o donde habían vallas de seguridad impidiendo el paso por las inundaciones. Los estimados de daños en este evento fueron cerca de $150 millones, y gran parte de los daños fueron a puentes y carreteras. Este fue un evento de precipitación récord en la isla para las acumulaciones de 30 minutos a 6 horas. El año 1992 fue considerado un evento de El Niño fuerte, y cuando este evento ocurre, en el invierno se suscitan eventos de fuertes lluvias en el Caribe.

Otro evento social que ocurrió ese mismo año en la isla y fue muy popular fue la regata de Colon. Con motivo de la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a Puerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com