ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Puerto Rico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  588 Visitas

Soy parte de la poca población que existe hoy día en el siglo XVI en Puerto Rico y soy una mujer campesina. Trabajo arduamente todos los días, siempre siguiendo las órdenes de mi patrón. Vivo en Aguada en donde la vida rural claramente es muy abundante y donde solo hay una iglesia y pocas casas. Soy una mujer con muchos tareas que realizar en mi diario vivir y todas las mañanas me levanto temprano para irme con mis hijos a una hacienda cercana donde trabajo.

También mis hijos me ayudan en algunas tareas, pero mayormente están en

el campo sembrando y cosechando alimentos para subsistir y contrabandear, ya que es nuestro vehículo principal para poder subsistir. Mayormente lo único que tenemos en casa para comer es el café que nunca nos falta, ya que es lo único que me da para comprar con mi sueldo.

Cuando llega el tiempo del contrabando hacemos intercambios de maíz y ellos nos dan objetos mayores tales como las telas, especies, bueyes entre otras cosas. Luego que se acaban las horas laborales, que por cierto, uno nunca sabe cuando la jornada va acabar, ya que es hasta que los patronos indiquen, me devuelvo a mi casa. En cuanto a mi vida religiosa, soy católica pero no asisto a la iglesia ya que me queda muy lejos y es un camino largo para recorrer a la única iglesia que hay en el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com