ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL Unidad BRUTALISMO.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

BRUTALISMO.

En este texto hablaremos brevemente del brutalismo como un estilo que revoluciono drásticamente la arquitectura que se venía creando en tiempo pasado, también mencionaremos como influyo en la nueva arquitectura después de su aparición y los beneficios que se desprenden del estilo, social y económicamente.


El brutalismo en su época fue un movimiento que transformo la arquitectura drásticamente enfocándose principalmente en el funcionalismo de los edificios sin importar las texturas, colores haciendo básicamente de lado la ornamentación, proponiendo espacios funcionales dejando expuesta la estructura y los materiales de construcción empleados en la obra. Con el acomodo de las formas y ventanas estratégicamente para aprovechar lo mayor posible la luz natural. Como la mayoría sabemos los principales propulsores del estilo fueron “Van de Rohe y Le Corbusier” dos grandes arquitectos que creo que no por nada son de los mejores de la historia, y pues por consiguiente creo se fundamenta que es un buen estilo.

Me llama mucho la atención este estilo porque anteriormente se venía distorsionando la principal función de la arquitectura, que es crear espacios funcionales y habitables para generar el confort del hombre. Después de esto se retomaron un poco los principios de este estilo y fue influencia para otros grandes arquitectos como “Ignacio Díaz Morales” que con los principios del estilo intento resolver las necesidades económicas por las que pasaba un país (México) ya que comenzó a fomentar una arquitectura economista que se adaptara a las necesidades por las que pasaba la sociedad en México. Esto nos lleva a que el brutalismo también beneficia económicamente ya que evita hacer gastos vanos como en algunos casos la ornamentación excesiva (la galleta), proporcionando una arquitectura funcional confortable y muy rentable.

Aunque como en todo existen algunas características de este estilo que me parecen un poco contradictorias. Si es verdad que con el acomodo de un buen espacio con buena ventilación y orientación (funcional) genera confort. Creo que si me encontrara dentro de una habitación con características de este estilo se me dificultaría descansar al estar observando lo gris y áspero del concreto, que, por otro lado, si la misma habitación tuviese una superficie lisa y con un color que psicológicamente me generara descanso. Obviamente sería más confortable.

Por conclusión creo que, si siguiéramos los principios del brutalismo para la construcción, por ejemplo, el enfoque en el acomodo de los espacios y el aprovechamiento de la luz natural. Añadiéndole colores y texturas al interior del edificio obtendríamos mayor satisfacción psicológicamente. Claro respetando sus principales cánones. Como lo son el nulo uso de ornamentación y el uso del hormigón en su más pura esencia en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com