ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SIGNIFICA INTEGRAR LOS ELEMENTOS DE UN PROYECTO DIDACTICO EN LA PLANEACION?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 2

Qué Significa Integrar Los Elementos De Un Proyecto Didáctico En La Planeación?

¿Qué significa integrar los elementos de un proyecto didáctico en la planeación?

Permite atender diferentes aspectos que se vinculen con los aprendizajes, las relaciones docentes-alumnos, la organización de actividades y los intereses educativos en general, a través de actividades planificadas se involucraran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados favorece el desarrollo de competencias comunicativas. Esta modalidad de trabajo se supone la colaboración de todos los integrantes del aula de manera que las tareas se distribuyen para que los alumnos realicen aportaciones en pequeños grupos o individuales al proyecto de la clase, además se relaciona con las prácticas sociales del lenguaje atendiendo los diferentes ámbitos de estudio, literatura y participación comunitaria y familiar.

Los proyectos se conforman de cuatro elementos fundamentales para su desarrollo:

Propósito: Incluye los elementos comunicativos con los que se espera que el alumno sea competente.

Actividades a desarrollar: Es una secuencia de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de competencias comunicativas los aprendizajes básicos del alumno.

Un aspecto importante a considerar son las actividades de introducción (la presentación de proyecto y la revisión de los conocimientos previos), la revisión de los contenidos de otras asignaturas que pueden vincularse con el proyecto y las actividades de cierre y retroalimentación.

Productos: Las características esenciales es la capacidades de socialización temas apegados a la realidad.

Evaluación: Es el conjunto de acciones dirigidas a obtener sobre la información de los alumnos que aprenden en el proceso educativo en función de las experiencias provistas en clase orientadas propósitos didácticos.

La evaluación es cualitativa por que permite ver el avance y logro de los alumnos tomando como base el desarrollo de competencias comunicativas para la vida. El docente debe considerar aspectos y criterios presentes en el programa, los aprendizajes esperados, observar indicadores de logro tanto en lo grupal como en lo individual.

Temas de reflexión: involucran a los alumnos en practicas sociales del lenguaje, favorece la reflexión del proceso; pretende que los alumnos avancen en sus posibilidades de leer, escribir y comunicarse de manera oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com