ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TAN IMPORTANTES SON LAS HERRAMIENTAS PEGADOGICAS.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

QUE TAN IMPORTANTES SON LAS HERRAMIENTAS PEGADOGICAS.

Definitivamente cuando hablamos de sumergirnos en el Mundo Mágico de la Educación, debemos tener presente cómo queremos trasmitirla, cual es nuestro objetivo como maestros y cuál es el sello personal que queremos imprimirle. Es entonces cuando comenzamos el gran reto de enseñar y empezamos a asimilar que para trasmitir todos nuestros conocimientos es importante buscar estrategias que hagan dinámica y motivadora la información que vamos a enseñar.

Es por ello que encontramos interesante la existencia de las diferentes herramientas pedagógicas, las cuales podemos utilizar en pro del aprendizaje significativo, por eso es tan importante tener presente cada una de las técnicas a utilizar; cuando hablamos de estas técnicas nos referimos a algunas de las cuales son importantes como son las Técnicas y herramientas de participación con La Lluvia de Ideas; la cual se considera como una técnica grupal muy útil para aprender a interactuar con los compañeros y obtener buenos resultados. Esta se lleva a cabo en grupos o equipos que oscilen entre 6 y 12 integrantes y un facilitador.

Es importante determinar el reto a tratar, el cual debe ser específico, y se deben aclarar las normas como son el saber Trabajar por turnos. Cada participante expresará su opinión respecto al tema a tratar, no permitir la crítica y se debe evitar a toda costa enjuiciar o valorar las ideas de los demás, hasta que se hayan producido todas las participaciones. Aquí el facilitador debe poner mucha atención para mediar todas las intervenciones y evitar cualquier desviación. Es imprescindible tener en cuenta que todas las ideas son Bienvenidas, por extravagantes que puedan parecer y la producción de intervenciones que podrían ser calificadas como “locas” o “extravagantes”, permite una “libertad” mental que facilita el acceso de múltiples opciones para resolver el reto en cuestión, además de que fomenta un ambiente agradable y de buen hu

Leer Ensayo Completo Suscríbase

mor q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com