ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUe Es La Etica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

1) ¿Qué es la ética?

Podría decirse que la ética es un tipo de saber que pretende orientar la acción humana en un sentido racional, es decir pretende que obremos racionalmente en cada momento de nuestra vida. Para ello debemos saber cuándo, cómo y en que situaciones a lo largo de nuestra vida tomar decisiones prudentes y decisiones moralmente justas.

Obrar racionalmente significa saber deliberar bien antes de tomar una decisión con fin de realizar la elección más adecuada y actuar según lo que hayamos elegido lo cual va de la mano con el carácter de la persona. El forjarse un buen carácter ayuda hacer buenas elecciones ya que es decisivo para el futuro de las personas al igual que las circunstancias y, para la toma de decisiones prudentes.

Las organizaciones y personas no solo deben actuar de manera prudente, sino también de una manera justa. La legalidad vigente reflejada en las normas también hacen que hayan derechos injustos por la cual debe recurrir a los principios de una moral crítica para la toma de decisiones parcialmente justas.

La ética aplicada hace referencia a aplicar los resultados obtenidos en la parte de la fundamentación a los distintos ámbitos de la vida social: a la política, la empresa, la economía.etc. Para ello se tiene en cuenta la moral cívica de la sociedad en la que se desarrolla, y que ya reconoce determinados valores y derechos como compartidos con ella.

2)

3) Biografias

Confucio:

(Kung Fu-Tse) Pensador chino (Lu, actual Shantung, China, h. 551-479 a. C.). Procedente de una familia noble arruinada,Fue un pensador, educador, político y fundador de la escuela Ru de pensamiento Chino. Sus enseñanzas, preservadas principalmente en el libro Lunyu o Analectas, conforman el pilar de la especulación China sobre la educación y el comportamiento del hombre ideal, como un individuo debería interactuar con los demás y conducirse en su vida diaria, así como las formas, tanto de gobierno como de sociedad, en las que deberían involucrarse y participar. La importancia del personaje procede de la difusión posterior de su pensamiento, conocido como confucianismo o confucionismo, El confucianismo es fundamentalmente una ética y no una religión, pues apenas hay en él mención a la divinidad, ya que Confucio rehusó especular sobre el más allá. El centro de sus preocupaciones fue la moral personal, tanto por lo que respecta a la orientación de las conductas privadas como a las normas del buen gobierno.

http://www.biografiasyvidas.com

http://www.confucionismo.com

Aristóteles:

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com