ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es un reporte de lectura?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un reporte de lectura?

Un reporte de lectura es el informe sobre el contenido de un libro, ensayo, revista, artículo o cualquier material de lectura que sea producto de interés.

Un reporte de lectura debe contener la información más relevante de un escrito y es de gran utilidad para trabajos de investigación.

Es una síntesis de determinada lectura que hayas hecho sobre cualquier tema, debes incluir citas textuales del libro o artículo. Es importante decir que un reporte de lectura no es lo mismo que un resumen, un reporte es algo que tú entendiste o más bien, de lo que trata.

El uso del reporte de lectura se da a nivel académico, personal y en los negocios.

Generalmente es utilizado con fines académicos desde la educación primaria hasta la universidad donde se tiene que demostrar a un tercero que se ha leído y comprendido una lectura, además de ello permite mantener organizada la información para posteriormente estudiar sin tener que leer otra vez los textos solicitados.

Para elaborar un reporte de lectura se deben tener en cuenta ciertos pasos:

Antes que nada, se debe leer atentamente el texto, es posible que en el encuentres palabras cuyo significado no se conoce; para ello se puede hacer una lista y se investigará su significado en el diccionario, ya que se investigaran los términos desconocidos, se vuelve a leer el texto para comprenderlo mejor y posteriormente realizar la segunda lectura y en esta se subrayan las ideas principales del texto.

Tomando las ideas principales, se redacta el reporte.

Estructura del reporte de lectura

  1. Portada. (Se incluye, título del libro, año de la publicación y nombre del autor)
  2. Mención del tema o asunto que trata. (Objetivos del libro)
  3. Principales ideas de la lectura.
  4. Como desarrolla el tema (Que metodología usa)
  5. Para reforzar tu trabajo puedes agregar citas de libro (para utilizar palabras del Autor: pero las citas van entre comillas"..." en paréntesis (Autor, año, n° de página de la cita)
  6. Resumen, síntesis o reseña del texto.
  7. Opinión personal del contenido de la lectura.
  8. Conclusiones de la lectura.

Salgado, C.A. (2013). El reporte de lectura. Colombia. Available at: https://es.slideshare.net/Acilegna22/el-reporte-de-lectura-nuevo [Accessed 30 Ene 2019]

Quesada, R. (2011). Reporte de lectura. México.  Available at: https://universitariamente.com/reporte-de-lectura/  [Accessed 30 Ene 2019]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com