ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura 8 lugares que me recuerdan a ti


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

Reporte de lectura

Alberto Villareal

  1. Datos bibliográficos:

Alberto Villareal

Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti

Primera edición, octubre de 2016

Editorial Planeta Mexicana S.A. de C.V.

Colonia Polanco V sección

196 paginas

  1. Datos de autor:

Alberto Villareal Nació en la ciudad de México en 1977. Es dramaturgo, ensayista y director de escena formado en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Fue becario Fundación para las Letras Mexicanas, así como del programa Jóvenes Creadores del Fonca. Entre 2001 y 2011 asumió la dirección artística de la compañía Artillería Producciones y del teatro La Madriguera de la ciudad de México. Realizó cursos de especialización en la Royal Court Theatre de Londres, en la Casa de América en Madrid y el Lark Play Development Center de Nueva York. Obutvo en 2005 el Premio Nacional de Ensayo Teatral. Ha colaborado en Letras Libres y La Tempestad. Sus textos teatrales han sido publicados por editoriales como Nick Hern Books en Londres, Cierto Pez en Santiago de Chile, Ediciones El Milagro y Teatro Sin Paredes en México. Ha publicado Siete años en ensayos y Tres años años en des-aprendizajes. Sus indagaciones escénicas y dramatúrgicas, caracterizadas por una experimentación formal constante, han influido a las más jóvenes generaciones de creadores. Entre sus principales montajes y textos se cuentan. Memorias de una máquina de vapor (Portugal, 2008); Ensayo sobre débiles (México, 2010); Desierto bajo escenografía lunar (México, 2010), y Provocación al invierno (Argentina, 2012). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde el 2012.


  1. Idea principal (¿de qué trata?)

Ocho lugares que me recuerdan a ti es un libro donde Santiago narra su experiencia con valentina. Santiago es un muchacho que vive en México el por cuestiones anteriores no cree en el amor y esa idea la tiene radicada, Santiago tiene un amigo que se llama Rubén, Rubén un día le dice a Santiago que va a venir una muchacha a México y que la muchacha necesita un guía. Santiago está de acuerdo con la idea y al siguiente día va por ella al aeropuerto cunado Santiago la ve por primera vez queda anonadado con el encanto de valentina y que es lo que llaman amor a primera vista. Al poco tiempo de conocerse Valentina y Santiago tienen relaciones sexuales Santiago quedo anonadado pues el la amaba, pero no se esperaba lo que valentina le iba a decir, que al siguiente día ella se iba a su ciudad de origen Madrid España, él se enojó tanto pues creyó que solo lo utilizo para tener relaciones de camino a la casa de Santiago ni siquiera se dirigieron la palabra. Al siente día Santiago estaba muy arrepentido de lo que había hecho y de no decirle a valentina nada entonces toma su carro y va a la embajada de España en México que era donde valentina vivía pues su padre era embajador, al llegar a la embajada el padre de valentina lo recibe y le da la noticia de que valentina ya se había ido a España en la mañana y que le dijo a el que lo más seguro es que Santiago fuera a buscarla a la embajada.

Santiago no sabía qué hacer y estaba con todos los sentimientos encontrados se deprimió bastante pues no entablaba ninguna comunicación con ella y estaba demasiado deprimido así que se re ocurre ir con sus mejores amigos el cual uno era Rubén ir a buscarla a España el al igual que su amigo Rubén estaban disfrutando mucho el viaje pues aunque tuvieran un presupuesto limitado podían hacer varias actividades en su estancia en Europa valentina le manda un mensaje a Santiago que se necesitaba ver con él para decirle unas cosas en ese viaje Sam y Santiago se hicieron inseparables pues los dos disfrutaban demasiado el viaje san estaba enamorada de Santiago pero Santiago ciego por valentina no lo miraba, Santiago le comenta a Sam que tiene que verse con valentina y Sam muy molesta le dice que se valore pero Santiago aferrado fue a verla al llevar al café valentina le enseña un anillo de compromiso y le dice que lo siente mucho pero que en seis meses ella se va a casar Santiago triste pero con otra idea ve lo que Sam le comento y solo le dice a valentina que le desea lo mejor pero en eso él se da cuenta que no puede dejar a Sam sola pues ella es su verdadero amor al regresar al departamento donde estaban le dan la noticia de que Sam se regresa a México y que está en el aeropuerto lista para salir Santiago hace todo lo imposible para llegar al aeropuerto hasta pidió prestado para pagar un taxi que le costó mucho dinero y al llegar al aeropuerto el avió de Sam estaba a punto de despegar y saca su tarjeta para ver si le pueden dar un lugar en ese vuelo pero es imposible además que Sam no le contesta para nada el celular al final no le dan un lugar pero en eso ella le manda un mensaje donde dice me marcas o te marco a lo cual al finalizar el libro en la llamada Santiago se encuentra afuera de la casa de Sam en la banqueta y cuando Sam sale el la está esperando con un mariachi. Ahí se da cuenta que Sam es la persona con la que quiere estar y la persona que en verdad ama, aunque valentina solo fue una experiencia para encontrar el amor verdadero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com