ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Comeremos Mañana?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Reflexivo sobre ¿Qué Comeremos Mañana?

Este documental trata sobre la transformación de los cultivos en los campos y la manera en que los alimentos que consumimos cambia. Estas personas investigan la manera en que cambian genéticamente los alimentos en ciertos centros de cultivo y que últimamente esta llegando a nuestros supermercados. Esto provoca que los agricultores busquen maneras de alertar a la gente sobre estos productos que están siendo vendidos sin etiqueta alrededor del mundo y pueden causar problemas a la salud y a la economía en países de bajos recursos.

La agricultura en estos días se necesita más que nunca, como por ejemplo, los centros de “comida rápida” están abarcando a la sociedad con sus comidas poco nutritivas, y esto conlleva a que en los últimos años la obesidad, especialmente en los niños, siga creciendo cada vez más. Necesitamos crear maneras de que todo el mundo coma saludable, en especial a los jóvenes que son el futuro del mundo. Deberían implementar o mejorar los alimentos para que sean más sanos en las escuelas y centros de estudio, dar comida saludable, pero también buena a la vista, ya que los jóvenes son un poco difíciles cuando se trata de comer saludable. Tener un centro de cultivo en cada escuela, universidad o centro seria una maravillosa idea de llevar la importancia de la agricultura a las personas y a sus hogares, enseñarles los diferentes métodos de cultivo y como esto ayudaría a su salud y a su bolsillo.

En cuanto a la agricultura y la tecnología combinadas han avanzado el proceso de cultivo comparado con años atrás. Antes todo se hacia a mano y/o con la ayuda de animales de carga, ahora en el siglo XXI casi todo se hace con maquinarias que ayudan a regar cada semilla al ser plantada, que ayudan a plantar las semillas, maquinas que se utilizan para separar las hojas del producto que se va a consumir y el mas importante la biotécnica para modificar las semillas para que así sean resistente a químicos que contienen los herbicidas. Pero este proceso de debe utilizar con cautela para que así no cause problemas a la salud, como fue el caso de Monsanto con el famoso herbicida “ROUND UP” que es mencionada en el documental. Esta creación obligo a Monsanto a modificar sus semillas para que pudieran soportar el herbicida y esto causo varios problemas a la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com