ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución, Un Proceso Que No Se Dio De La Noche A La Mañana


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano en su exploración por alcanzar un bienestar absoluto, por sentirse bien y cómodo con todo lo que tiene a su alrededor ha estado en la constante búsqueda de la perfección, hecho que se remonta y tienen sus orígenes, en el pasado, desde los primeros seres que habitaron la tierra, en ellos se veía este fenómeno, su afán por utilizar los recursos que tenían a su alcance para su propio bien.

La película la guerra del fuego es un ejemplo claro de cómo los antepasados fueron creciendo y alcanzando el progreso poco a poco; allí se muestra claramente como usaron a su favor un elemento natural tan básico, en la actualidad, como lo es el fuego pero tan importante para aquél momento, lo usaron para hacer más placentera su supervivencia.

El fuego es mostrado como un elemento necesario y fundamental para la supervivencia de estos hombres, la facilidad de tener luz, de ahuyentar a los animales, de tener calor constante; razón por la cual era preciso pelearse por obtenerlo, alcanzarlo significaba progreso y mayor supervivencia para la tribu que logrará tenerlo.

Además de estos factores que son adaptados para conseguir un bienestar el hombre también tiene la facultad de aprender a través de lo visto, lo escuchado, lo sentido, en fin a través de todo lo que se relacione con su experiencia y el mundo que tiene a su alrededor. Sin duda, en este film es claro como la tribu logra darse cuenta que el fuego espanta a los animales y gracias a éste pueden protegerse y estar a salvo.

El desarrollo de las relaciones sociales es un elemento fundamental en el progreso de cualquier cultura, la manera como el ser humano es capaz de socializar, de hacerse entender por sus semejantes es un proceso que permite enseñar y aprender nuevos conocimientos útiles para que su evolución sea dada de manera más efectiva y completa.

Existen seres que tienen ciertas habilidades más desarrolladas que sus otros, y es precisamente ese intercambio de información lo que permite que una sociedad en su conjunto progresé, la mezcla de saberes da paso a una progreso. La historia mostrada permite ver que al llegar alguien con mayor conocimiento es capaz de enseñar nuevas cosas permitiendo que el avance sea más significativo, dando paso a cambios intensos a través de los cuales es posible obtener muchos beneficios.

Por otro lado, es pertinente mencionar como a través de esta película se puede ver la jerarquización mostradas por las tribus, los lideres ya existían en ese momento; eran conscientes, a pesar de su poco desarrollo, que necesitaban de ciertos personajes para que los dirigieran y determinarán que sería lo correcto y que no.

Los rituales y sus creencias o adoraciones variaban de una tribu a otra, dejando ver que la multiplicidad y variedad de culturas que se hacen presentes en el mundo actual son un resultado de aquella diversidad vista en los tiempos remotos y que están relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com