ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Hoy Se Conoce Como Conocimiento, Mañana Puede Ser Descartado


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

Aquello que hoy se acepta como conocimiento, mañana es a veces descartado.

El conocimiento está en constante cambio, es común que hoy se crea en algo y mañana por el decir de alguien más se deje de pensar en lo que se creyó anteriormente, ya que el conocimiento al igual que la vida y el cosmos están en constante cambio, ya sea haciendo un cambio radical o a forma de evolución del conocimiento. En relación con lo anterior, analizare sus implicaciones en áreas del conocimiento como las ciencias y las matemáticas.

Es deber de una civilización evolucionar y ampliar horizontes y para llegar a este fin es necesario superar etapas y dejar atrás los conocimientos obsoletos, con el avance de la tecnología y el progreso continuo del mundo es más fácil cumplir esta tarea, un ejemplo claro de esto es que en la Europa medieval se pensar que la tierra era redonda hasta que los marinos trataron de llegar a las Indias por la ruta opuesta a la normal sin embargo los marinos no sabían que en vez de dar toda la vuelta habían recorrido solamente la cuarta parte del camino. Pero habían cruzado el mar hacia el Oeste y habían hallado tierra. Las embarcaciones continuaron y finalmente lograron navegar alrededor de toda la tierra, con lo cual se elimino para siempre la idea de que la tierra era plana.

En primer lugar, discutiré como el conocimiento es descartado fácilmente al proponerse uno mejor o más aplicable al mundo en el conocimiento científico y matemático. Sin duda alguna la verdad es absoluta. Es decir, es única e indiscutible pero quienes nos encargamos de estudiar la verdad somos seres humanos y mal que nos pese, no somos 100% objetivos, eso nos hace seres subjetivos (cargados de sentimientos, creencias y valores) y por lo tanto la verdad a la luz de nuestros ojos es relativa. Todo lo que sabemos o consideramos verdadero lo es sólo porque alguien se encargó de analizarla y mostrarla al mundo… y esa persona tiene la capacidad o el "poder" de hacernos ver algo como verdadero aunque no lo sea. Sin embargo cuando hablamos de algo más bien científico, la verdad es absoluta. Porque el lenguaje de la ciencia (de cualquier ciencia) es la matemática y esa disciplina científica parte de premisas que son ciertas y aplicando una serie de reglas de inferencia llega a una conclusión que es necesariamente verdadera (siempre que todo se haya hecho bien), es por esta misma razón que muchas veces el hombre a descartado teorías que cumplen con estos requisitos como es el caso de Steven Hawking, quien en su teoría sobre los agujeros negros, después de décadas de investigación y practicas estableció que el contenido que entrara en un agujero negro desaparecía, sin embargo posteriormente se dio que cuenta de que estaba errado y postulo una nueva tesis diciendo que la materia deglutida por un agujero negro no desaparece, sino que debe ser eventualmente expelida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com