ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Efectos Tiene La Globalización En La Cultura De Nuestro País, En Particular En Lo Que Se Refiere A Las Tradiciones Y Normas?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 2

Qué efectos tiene la globalización en la cultura de nuestro país, en particular en lo que se refiere a las tradiciones y normas?

A medida que el mundo se interconecta cada vez más a través de la globalización, muchos cambios están teniendo lugar, en muchos de los cuales centramos más la atención y estamos más preocupados por los impactos económicos y políticos. La vida como la conocemos, está cambiando y en este sentido, la globalización es un proceso social y cultural en el que las personas de diferentes culturas interactúan entre sí en todas las esferas de la vida con mayor intensidad que antes. Esta integración está exponiendo cada vez más a la gente a diferentes formas de pensar, los valores culturales y las nuevas formas de vida familiar. Las mujeres están saliendo de la casa de la familia, los niños son educados para participar en un mundo distinto al de sus padres.

Los cambios entran en nuestras vidas a través de la tecnología, los productos de consumo, nuevos pensamientos, estilos de vida y visiones de los demás. Todos estos cambios tienen un impacto sustancial en la familia, porque la familia es la unidad social estratégica, donde la división del trabajo, el juego de roles sociales, las decisiones colectivas de los miembros y su futuro, sus movimientos y desarrollo donde tales decisiones definen la identidad de los miembros de la familia y su interacción con la sociedad en general. Por otra parte, todas estas decisiones pueden cambiar, ser objeto de debate, ser renegociado y sus conflictos resueltos. En otras palabras, no sólo los problemas de la sociedad, pero intrafamiliares se ven afectados por la globalización, ahora más que nunca.

¿Qué elementos de nuestra cultura consideras que debemos modificar y cuáles preservar ante la influencia de la globalización?

La cultura esta en constante cambio y se modifica con el paso del tiempo, desde el punto de vista socio-económico y político de acuerdo al pais y el momento que esté pasando, considero que hay varios elementos cuestionables de la cultura, pero al fin y al cabo es lo que somos y nos han formado conforme crece la población, la globalización influye indirecta y directamente modificando la cultura y cambiando ciertos aspectos de ella pero en el fondo se preserva en escencia lo elemental y las raíces de la misma. 

No creo que haya elementos en especial que se deben quitar o agregar, sino que la forma en que se 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com