ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1.- Las dos orillas es un subtitulo del libro, este engloba las características y la relación que tienen España y La Nueva España, una orilla de una costa Americana y la otra una orilla de la península ibérica.

“Pues la palabra era, al cabo, el poder gemelo que compartían los dioses y los hombres”

2.- Es de suma importancia, ya que por medio de esta, se puede persuadir a los enemigos o a las personas que se pretende conquistar. Si se tienen las palabras y la forma indicada se puede subyugar al enemigo.

“Yo sé todo esto porque fui el traductor en la entrevista de Cortés con Guatemuz, que no podían comprenderse entre sí. Traduje a mi antojo. No le co¬muniqué al príncipe vencido lo que Cortés realmente le dijo, sino que puse en boca de nuestro jefe una ame¬naza: —Serás mi prisionero, hoy mismo te torturaré, quemándote los pies igual que a tus compañeros, hasta que confieses dónde está el resto del tesoro de tu tío Moctezuma (la parte que no fue a dar a manos de los piratas franceses)”.

3.- Hablaba maya y español (mexicano).

“Doña Marina – La Malinche – solo hablaba maya y mexicano cuando le fue entregada como esclava a Cortes”

4.- Hablaba maya, náhuatl y español

“…-Tome lo que pude del encierro, como su lengua y costumbres…”

5.- Desde que Hernán Cortes elige a la Malinche como su acompañante y ella aprende el español además del maya y el náhuatl.

“…Cortes le creía a la Malinche, su mujer, y no a mi, su coterráneo…”

6.- El naranjo describe la relación entre estas culturas, además de la relación que guardan las 5 historias contenidas en este libro. Por otra parte y mucho mas importante, guarda la identidad ibérica y la transforma en una identidad nueva en los conquistados.

“No hay imagen que mejor refrende nuestra identidad que un español cominedo una naranja”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com