ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN MENTAL

CONCIENCIA : Permite identificar si el sujeto esta alerta o no lo está , y en que grado, se puede ver que John Nash su integridad biológica y psicológica se ve afectada por su trastorno de esquizofrenia paranoide la cual le dificulta captar adecuadamente lo que le rodea .

• Alteraciones de la estructura

ü Síndrome de hipervigilancia:.Podemos notar que John Nash no siempre se encontraba alerta por prestar atención a cosas imaginarias

ü Síndrome de hipovigilancia: Se evidencia que John Nash presentaba estado de estupor y coma cuando se le realizaban los electroshock

ü síndrome onírico y estados crepusculares: el paciente no se da cuenta lo que lo rodea se presentan síntomas como Alucinaciones visuales y auditivas, no recuerda los actos realizados y los confunde con un sueño.

• Alteraciones de los contenidos

ü La captación del entorno: se presenta desrealización, percepción psicológica donde John percibe el mundo exterior como extraño o irreal.

ORIENTACION

ü Orientación Autopsiquica: Se puede ver que la identidad del sujeto esta alterada por las alucinaciones que se presentan en el mundo real e irreal en el que se encuentra.

ü Orientación alopsiquica se puede ver en la película episodios en el que el tiempo y el espacio estaban desfasados debido a sus cambios repentinos de su personalidad.

Atención: El paciente no logra enfocar, mantener y dirigir de forma autónoma su conciencia en ocasiones.

ü Aprosexia: El sujeto presenta la capacidad de fijar la atención y estados crepusculares.

ü Destructibilidad o Labilidad: John Nash, cuando esta con sus estudiantes o compañeros de trabajo o su esposa ve interrumpida su atención debido a las interferencias con sus amigos imaginarios.

ü Delirio, presenta inquietud, confusión, desorientación y alucinaciones, algunos síntomas prodrómicos, atención alterada, lagunas mentales.

ü Confusión: Desorientación espacial ya que no se ubicaba dentro de su contexto si no en lugares diferentes en sus alucinaciones

MEMORIA:

Se ve afecta en la función cognitiva de retención, evocación y pérdida de recuerdo.

ü Amnesias: John Nash tiene dificultad para recordar sucesos de su vida.

ü Paramnesias: tiene falsos recuerdos y reconocimientos.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Se puede ver que la comunicación no cumple con su función comunicativa.

ü Taquilalia o logorrea: A veces John expresa un flujo de palabras excesivo y descontrolado centrado sobre un tema principal.

ü Lenguaje desorganizado (Descarrilamiento frecuente o incoherencia), en el momento de interactuar con las demás personas.

PENSAMIENTO:

Su pensamiento no es lógico, expresa ideas incoherentes y contradice el juicio de realidad.

ü Taquipsiquia: Se presenta fugas de ideas.

ü

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com