ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Esta investigación es acerca del perfil psicológico de violador, se nos hizo interesante este tema en el ámbito psicológico, dado que estamos estudiando psicología y nos llaman la atención todas estas patologías y trastornos que pueda presentar un individuo.

La violación es un problema latente en la sociedad ya que está atacando con una gran magnitud, siendo la mayoría de casos en el sexo femenino. Mujeres sin importar edad están siendo víctimas de esta violencia y aunque no es un problema nuevo. Vivimos en una sociedad en la cual apenas está saliendo el machismo, esto no quiere decir que un hombre por ser machista es violador, pero lo hace ser violento y muchas veces este hombre puede encontrarse ya con un trastorno y provoca una violación.

Este atentado contra la integridad física y emocional contra la mujer .las mujeres que han sufrido dicho problema, ya que por temor a las consecuencias de volver a ser violadas deciden reservar o callar estas experiencias y ocultar lo difícil que es afrontar la realidad en la que viven. Como consecuencia las mujeres víctimas de abuso sexual presentan traumas que se manifiestan en un período no determinado después del hecho, que se conoce como estrés post-traumático. Este estrés aparece de diferentes formas o manifestaciones ya sean éstas agudas, crónicas o demoradas.

Mayoría de veces las mujeres son maltratadas y golpeadas antes de que el agresor sexual proceda a abusar de la víctima. Las personas que presentan estrés post - traumático debido a un abuso sexual, no hablar de lo que les sucedió, por que evitan todo tipo de cosas que se relacionan con su experiencia. Las víctimas que han sido agredidas, presentan un cambio en su actitud, entre estos temor a quedarse solas, hablar con extraños, tener relaciones sexuales de nuevo, ya que la mayoría de las veces se culpan a sí mismas como si fueran las responsables de lo sucedido.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Debido que existe un alto índice de violaciones a mujeres sin importar la edad de la víctima y en varias ocasiones han resultados con muerte. Los abusos se incrementaron un 120%. Del 12% al 15% corresponde a violaciones con asesinato, el 6% a violaciones con tortura, introducción de objetos y otros. En los últimos dos años se registraron 25 casos de violaciones con muertes en el país.

1. Objetivo general:

• Desarrollar charlas educativas y preventivas en los medios de comunicación para combatir y prevenir la violación.

2. Objetivo específico:

• Desarrollar charlas contra las violencias para que disminuyan y se evitan casos de muerte. El fin primario es poner un alto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com