ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Los Grupos De Información Para La Promoción De Los Derechos Humanos De Las Mujeres? Son Espacios De Conocimiento Y Aprendizaje, En Donde A Través Del Juego Conocerás más Sobre Tus Derechos. Estos Grupos Tienen Una Duración De 2 Hrs. ¿S


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los Grupos de información para la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres?

Son espacios de conocimiento y aprendizaje, en donde a través del juego conocerás más sobre tus Derechos. Estos grupos tienen una duración de 2 hrs.

¿Sabes qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son atributos y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres, por el simple hecho de existir; los cuales son indispensables para una vida digna.

Sin embargo, dado que hombres y mujeres somos diferentes en términos biológicos y en necesidades, muchas veces estas diferencias se traducen en desigualdades sociales y en limitado acceso a los derechos humanos.

¿Por qué es importante hablar de los Derechos Humanos de las Mujeres?

Porque a lo largo de la historia, a las mujeres se les ha negado estos derechos humanos fundamentales, colocándolas en situaciones de desventaja social. Las mujeres y los hombres son diferentes pero, esta diferencia no significa que las mujeres sean inferiores a los hombres. Las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, han sido vulneradas, discriminadas, violentadas, y se les ha limitado su pleno ejercicio a los derechos humanos.

¿Sabes cuales son los Derechos Humanos de las Mujeres?

DERECHO A LA EDUCACIÓN

* Tienes derecho a recibir educación sin ser discriminada, por tu condición social, de clase u origen étnico.

* Que no te limiten, si quieres alcanzar altos niveles educativos. No se vale que te digan “Para que estudias, si te vas a casar”.

DERECHO A LA SALUD

* Tienes derecho a recibir un trato digno, con respeto y con calidad por parte del personal de los servicios médicos, a los que acudas, sean privados o público.

* Tienes derecho a recibir atención integral para aquellos padecimientos “propios de nuestra condición de mujeres” como la depresión. No se vale que te digan: “No le pasa nada, es su menopausia”, “Está en sus días”.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

* Tienes derecho a recibir una educación sexual laica, objetiva, científica y veraz. Desconfía de aquellas personas que te dicen que la “sexualidad es pecado”.

* Tienes derecho de ejercer tú sexualidad de forma libre pero informada.

* Tienes derecho de ejercer la maternidad sin presiones y sin condicionamientos. Solamente tú decides si quieres o no, ser madre, el número de hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com