ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencias existen entre las correspondencias directa, asociativa y asociativa por conjuntos?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Qué diferencias existen entre las correspondencias directa, asociativa y asociativa por conjuntos?

La correspondencia Directa es muy sencilla de implementar y poco costosa, esta es muy ineficiente debido a que en el caso de muchos bloques que corresponde a la misma línea y que se están utilizando con mucha frecuencia.

La correspondencia Asociativa es mucho más compleja en hardware y más costoso, es un poco más eficiente que el anterior y evita el inconveniente que esté tiene, debido a que cualquier bloque de memoria se puede llevar a cualquier línea de caché.

La correspondencia Asociativa por Conjunto es más comprometida con el costo y mucho más eficiente que los dos anteriores, debido a que la caché se divide en v conjuntos de k líneas; la caché es asociativa de K vías.

  1. Considere la siguiente palabra de ocho bits almacenada en memoria: 11000010. Utilizando el algoritmo de Hamming, determine qué bits de comprobación se memorizarían junto con la palabra de datos. Muestre cómo ha obtenido el resultado.

[pic 1] [pic 2]

  1. Para la palabra de datos de ocho bits 00111001, los bits de comprobación que se memorizan junto con ella serían: 0111. Suponga que al leer la palabra de memoria se calculan los bits de comprobación: 1101         ¿Cuál es la palabra de datos leída de memoria?

[pic 3]

  1. ¿Cómo se visualiza una implementación RAID 5+1?

Un RAID 51, a veces llamado también RAID 5+1, combina la división a nivel de bloques de un RAID 1 con la paridad distribuida de un RAID 5, siendo pues un conjunto RAID 1 dividido de elementos RAID 5.

[pic 4]

  1. Mencione los tipos de almacenamiento en red comerciales y sus diferencias.

Almacenamiento directo adjunto (DAS)

DAS es el método de conexión local de dispositivos de almacenamiento a servidores a través de una ruta de comunicación directa entre el servidor y los dispositivos de almacenamiento. la conectividad entre el servidor y los dispositivos de almacenamiento está en una ruta dedicada separada del cableado de la red. Solo se puede acceder al almacenamiento a través del servidor directamente conectado. Cuando un servidor necesitaba más espacio en el disco, se adjuntó una unidad de almacenamiento.

Almacenamiento conectado a la red (NAS)

NAS es una arquitectura de almacenamiento de acceso a nivel de archivo con elementos de almacenamiento conectados directamente a una LAN. A diferencia de otros sistemas de almacenamiento, se accede al almacenamiento directamente a través de la red. A diferencia de DAS, cada servidor no necesita su propio almacenamiento dedicado que permite una utilización más eficiente de la capacidad de almacenamiento disponible.

Redes de área de almacenamiento (SAN)

Al igual que DAS, una SAN está conectada detrás de los servidores. Las SAN proporcionan acceso a nivel de bloque para el almacenamiento de datos compartidos. Las SAN proporcionan alta disponibilidad y una sólida continuidad comercial para entornos de datos críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (154.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com