ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué diferencia hay entre algo posible y algo real


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué diferencia hay entre algo posible y algo real?

Algo real es algo percibes con alguno de tus sentidos en cambio algo posible es algo que no estas 100% seguro que es real por que no sabes si lo puedes percibir, al igual que la verdad absoluta es como lo real, también la realidad es subjetiva debido a que cada uno lo ve desde su punto de vista, y la verdad relativa es lo posible debido a que tiene muchas interpretaciones y no se sabe cuál es la verdadera

¿La realidad es tal como la conocen y la expresan?

La realidad es subjetiva debido a que cada persona tiene diferentes tipos de entender o comprender la realidad, ya que lo que para mí es real no va a ser real para ti, un ejemplo es “Los dragones son reales” y para mi compañera no.

*Conclusión personal contestando a la siguiente pregunta:

¿Cuál de las posturas que acaban de conocer les permite entender mejor las cuestiones relacionadas con el conocimiento?

Las que más nos llamaron la atención fueron el dogmatismo y el pragmatismo, ya que así podemos ver más claro el tema en cuestión, debido a que el dogmatismo es tener una visión más crítica y analítica del problema o de la situación, que en este caso es la realidad, y el pragmatismo que es lo útil, es decir la verdad útil, es decir darle un significado a las cosas, un sentido real y racionalista.

Al igual que también tenemos que tomar al subjetivismo y el relativismo debido a que también estamos hablando de lo que es posible, es decir , algo que no tenemos la certeza que sea real, en el cual podemos tener una interpretación diferente de las cosas y poder cuestionarnos si es real o no.

Quién fue el personaje?

Escritor francés. Fue la figura intelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Su nombre verdadero era Francois-Marie Arouet. Nació en 1694.

b)

b) Una anécdota famosa de este personaje que haya llamado tu atención (puede ser de su vida privada o de su trabajo)

Fue educado por los jesuitas, su inteligencia se hizo evidente pronto, sobre todo por escribir epigramas ingeniosos y agudos, pero su educación tomó un rumbo distinto, trajo consigo un aire de libertad y en algunos casos de libertinaje, por lo cual su padre temiendo que se hubiese salido de control lo mandó encarcelar en la Bastilla donde duró once meses, regresó varias veces a la cárcel por ser problemático, pero esto le ayudo a decidirse a ser escritor.

c) Explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com