ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué errores de cohesión y coherencia se pueden identificar en el texto?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

CASO PRÁCTICO UNIDAD 2

OLIVIA KATHERINE MORA RODRIGUEZ

DANIEL RAMIREZ ZARAMA

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ASTURIAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

UBAQUE

OCTUBRE 2020

TABLA DE CONTENIDO

Enunciado…………………………………………………………………......3

Conclusión…………………………………………………………………….5

Referencias……………………………………………………………………6

ENUNCIADO

ASTRONÁUTICA

Observatorio espacial SOHO.

Se han cumplido cinco años de permanencia en el espacio del observatorio SOHO. Los datos que ha podido enviar, desde su privilegiada posición entre el Sol y la Tierra, están revolucionando nuestro conocimiento sobre el Sol. El observatorio solar SOHO es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y la NASA que está permitiendo que los científicos puedan estudiar la atmósfera exterior del Sol, el viento solar y el medio interplanetario, así como sondear las condiciones físicas del interior del Sol, un astro muy dinámico. Participa en estos estudios el Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona. SOHO ha proporcionado imágenes y datos que están siendo utilizados en la producción de documentales científicos y de entrenamiento, por ejemplo, la película SolarMax, que se proyecta en el IMAX.

En: Revista Mundo científico, No. 224.

 Barcelona, RBA, 2001.

1. ¿Qué errores de cohesión y coherencia se pueden identificar en el texto? 

Se repite  “Observatorio espacial SOHO” al inicio del texto en tres ocasiones Mecanismos de Cohesión Referencia (Universitaria, Escribiendo Correctamente I)

 “atmósfera exterior del Sol” se sabe que la atmosfera está en el exterior

 “permitiendo que los científicos puedan estudiar la atmósfera exterior del Sol, el viento solar y el medio interplanetario, así como sondear las condiciones físicas del interior del Sol, un astro muy dinámico” En este párrafo ya se sabe que se está hablando del sol y se nombra mucho. Mecanismos de Cohesión Referencia. (Universitaria, Escribiendo Correctamente I)

Sustitución: La sustitución consiste en reemplazar un elemento o expresión por otro para evitar la constante repetición de palabras o conceptos. Está muy relacionado con la elipsis y la referencia. (Universitaria, Escribiendo Correctamente I)

 “Participa en estos estudios el Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona.” Este párrafo corta el hilo del texto sonde habla propiamente de los aportes que hace el observatorio SOHO, por tanto no hay Coherencia local o lineal: que son las relaciones semánticas y sintácticas que existen entre las oraciones de un párrafo. (Universitaria, Escribiendo Correctamente I)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (166.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com