ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué habilidades debe tener un líder empresarial?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días,

Envió mi aporte al foro.

1¿Qué habilidades debe tener un líder empresarial?

  • Capacidad de motivar: lo primero en necesario que el equipo  entero este motivado, que entienda la necesidad de la empresa y los beneficios que esto trae para cliente.
  • Ser honesto: el jefe siempre requiere ser claro, honesto y que sus acciones sean consecuentes con sus palabras, él siempre debe aclarar las dudas de su equipo de manera clara, esta será la manera de resolver  los conflictos que se presenten.
  • Analizar y resolver: la capacidad de análisis y resolución de problemas se centra en un buen líder. Dos de las  principales tareas del liderazgo son identificar oportunidades y la resolución de problemas que surgen en la empresa.
  • Buscar resultados: tener una actitud proactiva, en búsqueda de resultados, para llegar a las metas con perseverancia.
  • Ser un buen comunicador: se debe manejar  una buena comunicación, debe comunicar sus ideas y metas utilizando diferentes medios.
  • Fortalecer las  relaciones: manejar excelentes relaciones interpersonales favorecen los resultados de la empresa.
  • Adquirir experiencia: se debe manejar una experiencia lo más integral posible que demuestre su conocimiento y que se pueda destacar en todas las facetas del trabajo.
  •  Innovar y reinventarse: la capacidad de ser innovador  es especialmente  importante para lograr una diferencia en el mercado.

2¿Cuál es el papel del líder empresarial en el actual contexto colombiano (en relación a la política, economía, aspectos socioculturales y ecológicos)?

Teniendo en cuenta la economía actual de  nuestro  país considero que el papel que juegan los líderes empresariales es sumamente importante en todos sus aspectos,   son muy buenos conocedores de las  habilidades y potencial de su personal, son buenos comunicadores y motivan a su gente en la búsqueda de resultados, en nuestra cultura colombiana siempre se busca la visión a futuro tienen objetivos claros, establecen prioridades para tomar decisiones oportunas,  por eso nuestra economía es muy estable.

3¿Cuál es la importancia de los líderes empresariales éticos en Colombia? 

Considero que en cualquier aspecto de la vida ser una persona ética debe ser la prioridad, puesto que no solo se trata de nosotros mismo sino de la responsabilidad que se tienen con los demás, desafortunadamente en muchas empresas colombianas la falta de ética de sus líderes ha afectado considerablemente el servicio y la atención prestada a sus clientes, la corrupción en muchos casos afecta  a empresas que tienen toda la capacidad de prestar un excelente servicio, y que desafortunadamente estos los prestan otras que no cumplen con las expectativas del usuario solo porque esta asignación la realizaron  por  tráfico de influencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com