ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades ¿Explique cuáles son las habilidades que tiene el líder seleccionado?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Explique cuáles son las habilidades que tiene el líder seleccionado? (No más de 150 palabras)
  • Con respecto a las habilidades del líder Jorge Hernán Villa Gerente de la empresa FEPEP relacionamos 3 experiencias de áreas diferentes las cuales nos brindaron una información muy consecuente con las experiencias que tienen al compartir con él y son bastantes similares, se define como una persona muy humana quien piensa mucho en el sentido social y el direccionamiento hacia las estrategias establecidas para el crecimiento teniendo claro el objetivo de la empresa,  manejando una estructura financiera muy fortalecida junto con esto él tiene gran capacidad de escucha y de análisis permitiendo los aportes brindándole apoyo a la mejora continua siempre inculca el trabajo en equipo y pensando en la democracia además de esto maneja un alto nivel de confianza entre sus líderes creyendo en sus desempeños y valorando siempre su trabajo.
  1. ¿Explique cuáles son las habilidades de las que carece el líder seleccionado? (No más de 150 palabras)
  • El líder Jorge Villa según la información suministrada se dice que en varias ocasiones es una persona despistada y se le olvidan algunas cosas, entonces requiere mucha concentración para atender ciertos temas, normalmente por ser una persona con un cargo alto siempre carece del tiempo para poder tener oportunidad de reunirse con sus demás líderes y poder manejar un proceso de comunicación e interactuar con ellos o tratar temas específicos al ser una persona practica no permite tomar decisiones frente al tema operativo ya que es una persona muy intranquila pero de igual forma si él no se encuentra de acuerdo escucha y trata de caer en cuenta de que no es necesario tomar esa decisión y se retracta con el equipo.
  1. ¿Cuál cree usted que deben ser las habilidades gerenciales más importantes que debe tener un líder para la toma de decisiones? (No más de 150 palabras).
  • Para mi opinión considero que un líder debe tener como habilidades gerenciales principalmente ser una persona humana que tenga capacidad de interactuar con efectividad para su equipo de trabajo siempre brindándoles un alto aprendizaje de servicio y cooperación Apoyándolos en realizar las metas y objetivos pactados. Adicionalmente es importante que siempre se fijen expectativas, claro está que estas deben ser alcanzables. A su vez de tener la persuasión, debe tener paciencia para poder aceptar sugerencias o modificaciones a las ideas que presente, debe saber en qué momento presentar sus ideas para que tengan el impacto que él esperaba.  Un líder siempre va un paso a delante y toma decisiones para el futuro de la empresa esto es muy importante en ellos además de eso busca evaluar métodos de trabajo, estableciendo prioridades según los objetivos de la empresa.  Evalúa los métodos de planificación de estrategias y sistemas de trabajo actuales, buscando aprender día a día; fomentando innovación para el crecimiento y éxito de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com