ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué no es el Lenguaje? Según Perkin


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué no es el Lenguaje?

Según Perkin el lenguaje no es:

Lenguaje escrito, puesto que, a diferencia del lenguaje oral que es innato a todas las culturas a lo largo de la historia, la escritura es un artificio o invento del hombre desde hace 5000 años. Según Darwin los niños no nacen con el instinto de escribir, para lograrlo deberán ser educados en ello.

Corrección gramatical o  gramática prescriptiva, pues el estudio de las reglas que determinan la forma en que la gente debería hablar, no responde en de manera fehaciente a la forma en que la gente habla realmente, por tanto, algunas de esas normas no tienen sentido, y otras pierden funcionamiento a medida que el lenguaje evoluciona o cambia en las diferentes culturas.

Pensamiento, si bien el lenguaje puede concebirse como el medio por el cual expresamos el pensamiento, no se debe limitar el pensamiento a una única definición en torno al lenguaje, pues el ser humano, no solo piensa en forma de oraciones o palabras, gran parte de los pensamientos del hombre son representados por formas no linguisticas,como por ejemplo el reconocimiento de figuras geométricas, o la forma en que se expresan los niños que aun no han desarrollado su capacidad de habla para hacer entender a los adultos sus intenciones y/o pensamientos.

¿Por qué no se debe confundir el lenguaje con el pensamiento?

El pensamiento se encarga de simbolizar, codificar y transformar mensajes, los seres humanos en general,  pueden adquirir múltiples formas de pensamiento sin tener un uso concreto del lenguaje articulado, es decir, los pensamientos empleados no deben manejar una relación directa con el lenguaje, ya que, la memoria es de tipo abstracto, las ideas en nuestro pensamiento no están necesariamente hechas del lenguaje que escuchamos, así el lenguaje es el medio verbal que busca representar y exteriorizar el contenido semántico.

¿Qué es el lenguaje?

El lenguaje es un medio estructurado, que se utiliza para comunicar diversidad de mensajes, con sentido o sin él, ya que posee un poder expresivo innato al ser humano; se encuentra dividido en tres tópicos que son clave para su estudio:

  1. Las palabras: Son los componentes básicos de la oración, forman parte de nuestro diccionario mental
  2. Las normas: Es la unión de varios elementos propios  del lenguaje,  con el fin de elaborar una estructura más elaborada  del mismo
  • Sintaxis: Conjunto de reglas que permiten conexionar las palabras para conformar creaciones lingüísticas, tales como las frases y la oración.
  • Morfología:conformar grupos de palabras, para la elaboración de frases con mayor complejidad.
  • Fonología: Combinación de vocales y consonantes con el propósito de formar palabras más pequeñas.

lll. Interfaces: El conocimiento del lenguaje debe transferirse al exterior, por medio de las interfaces se posibilita entender el lenguaje de otros, así mismo se puede inferir fácilmente la producción del lenguaje, de modo que, pueda ser captada por cualquier espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com