ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Qué es la química orgánica? ¿Qué importancia juega en la vida cotidiana?, la química orgánica es la ciencia que estudia todo aquello compuesto de carbono.

Esta tiene sus bases en diferentes teorías que provienen desde el siglo XVIII, un ejemplo de ello es la teoría vitalista de Berzelius en ella se creía que los compuestos orgánicos como azúcar, almidón, aceites vegetales necesitaban de una fuerza vital para ser creados por los animales y vegetales; esta teoría se mantuvo hasta que por el año de 1828 el químico Friedrich Wöhler el cual creo una urea utilizando al cianato de amonio, que se obtenía del amoniaco y otras sustancias inorgánicas, tan sólo calentándolo en ausencia de oxígeno.

Desarrollo

Hoy en día los principios que explican los compuestos orgánicos mas simples también explican los mas complicados, la única característica que diferencia a las sustancias orgánicas es que todas contienen el elemento carbono, sin embargo esa división entre química orgánica e inorgánica se mantiene actualmente.

Es por esto que la química orgánica se refiere al estudio de todos los compuestos del carbono, el carbono tiene un numero atómico de 6 y aunque es el principal elemento de los compuestos orgánicos estos a su vez también se componen principalmente de hidrogeno, en algunos podemos encontrar nitrógeno, oxigeno, fosforo, azufre, cloro y otros elementos.

El carbono a diferencia de los demás elementos puede general una basta diversidad.Actualmente la química moderna puede sintetizar todos estos elementos en un laboratorio, son de gran utilidad, ya que existe multitud de compuestos del carbono que el hombre utiliza como: pinturas, medicinas, detergentes, polímeros, perfumes, tejidos, alimentos y combustibles.

Cabe mencionar que los compuestos conocidos del carbono superan la cifra del millón y medio, en tanta q los compuestos de los restantes elementos juntos, no alcanzan a los cien mil.

Algunos ejemplos de compuestos del carbono fáciles de obtener es el carbón vegetal se obtiene de la quema de leña con ausencia de oxigeno, este se utiliza para usos domésticos. El carbol animal se obtiene de la calcinación de animales, tiene usos tanto en la medicina como en al industria. El carbón mineral se obtiene de la tierra después de haber sobrevivido desde las eras prehistóricas.

Tienen varias aplicaciones en el uso industrial como por ejemplo la realización de varios combustibles, fabricación de detergentes y también se utiliza para la elaboración e prendas.

En consecuencia se tiene que se obtienen de elementos no renovables o e procesamiento contamina al medio ambiente.

Conclusión

Hoy, aún cuando los compuestos orgánicos no necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com