ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

Amoníaco, gas de olor picante, incoloro, de fórmula NH3, muy soluble en agua. Una disolución acuosa saturada contiene un 45% en peso de amoníaco a 0 °C, y un 30% a temperatura ambiente. Disuelto en agua, el amoníaco se convierte en hidróxido de amonio, NH4OH, de marcado carácter básico y similar en su comportamiento químico a los hidróxidos de los metales alcalinos. Es un gas de olor picante, incoloro, de fórmula NH3, muy soluble en agua.

Una disolución acuosa saturada contiene un 45% en peso de amoníaco a 0 °C, y un 30% a temperatura ambiente. Disuelto en agua, el amoníaco se convierte en hidróxido de amonio, NH4OH, de marcado carácter básico y similar en su comportamiento químico a los hidróxidos de los metales alcalinos.

Permanganatos son las sales del ácido permanganésico HMnO4. Se trata de sustancias de un intenso color violeta y alto poder oxidante que contienen el anión MnO4- y por lo tanto el manganeso en su mayor estado de oxidación +VII

El permanganato potásico se utiliza como oxidante en diversos procesos técnicos. Por ejemplo se aprovecha para oxidar el grupo metilo del ácido o-metilclorosulfónico a carboxilato en la síntesis de la sacarina.

En el tratamiento de las aguas residuales a veces se añade permanganato como desinfectante, oxidante y para ayudar a la floculación.

En medicina se utiliza a veces una disolución diluida como desinfectante bucal o dermal.

Lugol. Es una solución de yodo (1%) y yoduro de potasio (2%) en agua destilada. Este reactivo reacciona con algunos polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertas dextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por ser colorido, dando color diferente según las ramificaciones que presente la molécula.

El nitrato de plata es un compuesto químico cuya fórmula es AgNO3. Aplicación médica: cauterización de hemorragias cuando no se detienen por otras vías.

El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejido, y detergentes.

El grupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de las bases y de los alcoholes y fenoles.

A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire. Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.

El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, rayón, papel, explosivos, tinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Los hidróxidos se formulan escribiendo el metal seguido del radical hidróxido; éste va entre paréntesis si el subíndice es mayor de uno. Se nombran utilizando la palabra hidróxido seguido del nombre del metal, con indicación de su valencia, si tuviera más de una. Por ejemplo, el Ni (OH)2 es el hidróxido de níquel (ii) y el Ca (OH)2 es el hidróxido de calcio.

PARTE EXPERIMENTAL.

Para explicar la parte experimental, se relatara lo hecho en cada paso de la práctica y sé colocara su respectivo resultado obtenido.

I. Reacción De Los Aldehídos Y La Cetona Con 2.4-dinitrofenilhidrazina.

Se toman tres tubos de ensayo, cada uno con 1-ml de acetaldehído, 1-ml de benzaldehído y 1-ml de butanona. A cada tubo de ensayo se le aregan 2 gotas de 2,4-dinitrofenilhidrazina.

Resultado.

Se forman colores amarillos en los tres tubos, pero en la butanona un color más suave y en los aldehídos un color intenso y con precipitado.

II. Reacción De Los Aldehídos Y La Cetona Con KMnO4.

Se toman tres tubos de ensayo y cada uno con 1ml de acetaldehído, benzaldehído y butanona; A cada tubo de ensayo se le adiciona 0.5 ml de KMnO4.

Resultados.

• Para el acetaldehído: se observa un cambio de color, apareciendo un color marrón.

• Para el benzaldehído: se observó un cambio de color, pero más oscuro que el color que de la reacción con acetaldehído.

• Para la butanona: no existió ningún cambio de color, solamente se mantuvo el color del permanganato de potasio ( púrpura)

III. Reacción De Los Aldehídos Y Las Cetonas Con El Reactivo De Fehling.

Para dar paso a esta reacción, se debe hacer primero el reactivo de Fehling, es por eso que este paso de la práctica se relatara en 2 pasos.

Preparación del reactivo de Fehling

Este reactivo se prepara con 2 soluciones; las cuales son llamadas solución A y solución B.

Solución A: sulfato de cobre pentahidratado mas agua.

Solución B: tartrato de sodio y potasio más hidróxido sé sodio o potasio y agua.

Para prepararlo tomamos 3 ml de cada solución (A y B), y sé agregan juntas en un tubo de ensayo; primero sé hecha los 3 ml de la solución A y luego los 3 ml de la solución B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com