ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Actividad Semana 2


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia. La estructura organizacional es el soporte de una empresa en donde todas las personas que constituyen esta organización, conocen, manejan y cooperan entre sí para el adecuado funcionamiento de ella, con la principal acción que es la administración, pilar fundamental en la composición de la organización y del manejo de los recursos con que ella cuente.

¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La organización funcional es básicamente la delegación de cargos a personas idóneas capaces de desarrollarse en el área que manejan (subordinados), ella se centra más en la especialización de cada persona solo a su campo, lo que permite mejor supervisión y especialización, al igual que la comunicación es más directa, sin intermediarios, pero podrían presentarse casos de “equivocación de cargos” por así decirlo, ya que con subordinados y una autoridad parcial, ya se va perdiendo la exigencia de obediencia e imposición de disciplina que impone una autoridad de mando.

La organización puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com