ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ACTIVIDAD SEMANA 2 PLANEACION ESTRATEGICA DEL DPTO RH


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEGUNDA SEMANA

¿QUE SE ENTIENDE POR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

Se entiende por estructura organizacional la división y ubicación del recurso humano dentro de una empresa y las funciones y cargos en los cuales se van a desempeñar , en esta estructura se presenta también los cargos por jerarquía , ya que se comienza desde la cabeza mayor que seria , el director o gerente siguiendo de ahí los cargos que estén por debajo , teniendo en cuenta desde auxiliares u operarios, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible. La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.la estructura organizacional de una empresa es el organigrama. En el organigrama constan las distintas áreas en que se divide la empresa y los cargos que las componen.

2- ¿CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Presentan una organización general la división de las funciones, las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. el personal se especializa de acuerdo a la función que deba desempeñar y cumple con su trabajo con la mayor responsabilidad.

3-¿CUALES SERIAN ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE TENDRIA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Se tiene en cuenta que por ser el trabajo dividido, las funciones son más fáciles de llevar a cabo con un mejor grado de responsabilidad ya que cada uno se vuelve especialista en las tareas que deba cumplir , por eso las ventajas serian las siguientes:

1.- Mayor especialización

2.- Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona

3.- La división del trabajo es planeada.

4.- El trabajo manual se separa del intelectual

5.- Disminuye la presión sobre un sólo jefe.

4- ¿CUALES SERIAN ALGUNAS DE LAS DESVENTAJAS QUE TENDRIA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Las organizaciones siempre tienden a tener cambios y a extenderse de acuerdo a su visión por lo tanto en aquellos cambios surge que toman una de las oficinas como la central o principal que es la encargada de tomar las medidas o decisiones pertinentes en ella y la s demás sucursales , por eso para las sucursales se convierte en una desventaja por que el gerente o persona a cargo no podrá tomar decisiones sin la debida autorización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com