ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1: “La comunicación habilidad esencial en un líder”

3. Evalúe la puntuación frente a su grado de asertividad

La interpretación que doy a mis resultados (archivo adjunto) es que tengo una tendencia de asertividad muy bueno ya que representa un 85% (17) de asertividad contra un 15% (3) no asertivas. Considero que me gusta expresar mis puntos de vista, hacer valer mis derechos y realizar buenas prácticas de justicia.

En relación a mis respuestas no asertivas considero lo siguiente:

1. ¿Cuándo una persona es abiertamente injusta, ¿tiende usted a no decirle nada al respecto?

Esta respuesta la marque en la opción NO, porque si alguien está siendo injusto, no puedo quedarme callado y permitir esa situación, al contrario trato de hacérselo ver y trato de que corrija su posición y actúe justamente.

2. ¿Siempre hace lo posible por evitar problemas con otras personas?

En este punto soy una persona que me gusta evitar antes de conciliar, creo que si tratamos de entender la forma de ser de los demás y encontramos la forma de tratar con ellos y de decirles las cosas de forma que no lo mal interpreten y sin que se ofendan, podemos prevenir posibles enfrentamientos con otras personas.

10. Si una persona se burla de usted constantemente, ¿tiene dificultad para expresarle su irritación o desagrado?

Esta es una de las debilidades que debo mejorar, ya que a veces prefiero evitar un enfrentamiento, pero si lo debería de hacer ver a la otra persona para que me respete, un punto importante es que mi autoestima en bueno, estoy muy seguro de lo quien soy y de lo que soy, así que, a veces alguna burla me puede ser indiferente, más si viene de alguien que no vale la pena.

4. Identifique desde su experiencia personal, una situación en la que fue víctima de la falta de asertividad en la comunicación del equipo de trabajo.

Una situación que experimente de falta de asertividad, fue cuando en ciertas ocasiones no estaba de acuerdo con algunas tareas que me estaba asignando mi jefe, en ese momento le exprese mi opinión y le argumente mi punto de vista demostrándole que al final era perder el tiempo para tener un producto que no iba a servir para nada. Sin embargo, la posición de mi jefe fue que se tenía que hacer y que lo debía hacer.

Siento que su actitud fue de no reconocer que estaba equivocado, simplemente como el tomo la decisión de que se debía hacer, había que hacerlo y punto aunque fuera algo sin sentido, actualmente, poco a poco he ido ganando terreno, talvezha reconocido que yo tenía razón y ahora hasta pide mi opinión antes de asignarme una tarea, el me dice lo que piensa hacer, yo le doy mi punto de vista y entre los dos definimos que y como lo vamos a hacer.

No todos somos iguales, ni pensamos de la misma forma y a veces debemos entender a los demás y tratar de conocerlos para saber cómo decirles las cosas y que no lo tomen a mal o como una imposición, y a partir de ese punto se lograra un excelente equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com