ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Direccion De Empresas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de Aprendizaje Unidad 2

Producto seleccionado: Coca-Cola

- Sexo: Unisex.

- Edad: 10 a 99 años.

- Ocupación: Todas.

- Nivel socioeconómico, según lo establecido por la AMAI: Desde el Nivel E/D al A/B

- Área geográfica: Toda la República Mexicana.

- Frecuencia con la que suelen consumirse el producto de la marca elegida: Diario, mínimo tres veces al día.

- Forma de consumo: Oral.

2. En todos los productos siempre existe un mercado meta primario y un mercado meta secundario. Ambos deben ser descritos por separado.

MERCADO META PRIMARIO

Este es el principal grupo de consumo.

Está compuesto por los compradores más importantes: No se tiene un estándar tal cual pero los consumidores serían las amas de casa.

Muchas veces el comprador del producto no es el usuario, por ejemplo. Muchas veces las esposas son las que deciden donde ir o que restaurante elegir, o muchas veces el restaurante es elegido por el menú de niños o por el área de juegos.

MERCADO META SECUNDARIO

Estos son los que representan ventas adicionales para la compañía. Los niños en las campañas de Navidad.

3. Otro paso será realizar una investigación en Internet, periódicos, revistas y otras fuentes a su alcance para encontrar todo relacionado con la marca señalada respecto a su competencia y el sector del mercado en el que se encuentra. Esta información debe ser reunida a manera de listado.

Lo que hace diferente a coca-cola de su competencia es el posicionamiento de su marca en los consumidores, son conocidos mundialmente, es una de las contadas empresas que su mercado es tan general es decir para todo el público que su potencial de venta es enorme.

Tiene una gran línea de productos que esto hace que se satisfagan todas las necesidades y deseos de todos los clientes.

Su publicidad es de las mejores en el mundo y son de las palabras y productos mundialmente conocidos con lo cual la gente se identifica y lo hace suyo.

Estrategias de comunicación:

Internet

Coca Cola utiliza la web para que sus productos lleguen a un público indeterminado y se integren a una comunidad, ya que al formar parte de una comunidad, se genera un sentimiento de pertenecía muy fuerte por parte de los consumidores, lo que garantiza su preferencia por la marca. Como ejemplo de esta integración, Coca-Cola lanzó una promoción en tiempos de la Copa del Mundo del 2006, en la que el consumidor buscaba puntos al reverso de sus taparroscas para generar equipos de fútbol en internet y competir contra otros usuarios. Con estos juegos virtuales, el consumidor acumulaba una especie de dinero electrónico, con lo que ganaba diversos premios. Hoy en día hay varias comunidades en la página de Coca-Cola que fusionan la pasión del mexicano por el fútbol y la bebida.

Coca Cola y Facebook

Coca Cola en el E- Marketing

Coca-Cola utiliza el e-marketing para estar en el "top of mind" de los clientes. El objetivo de coca cola no se basa en incrementar las ventas sino en estar presente en la mente del consumidor. Y a través de Facebook logra esto y más.

Objetivos Coca Cola.

•Interacción

•Vigencia

4 F"s De Coca Cola

•Flujo: el estado mental en el que se encuentran los usuarios es muy bueno ya que Facebook es la red social más grande y en donde los usuarios interactúan casi todo el día ya que les gusta estar al pendiente de lo que ocurre y aparece en dicha página web.

•Funcionalidad: la información que se maneja en la red social es muy atractiva ya que la mayoría del contenido es producida por otra gente ajena a la compañía lo cual tiene mayor relevancia para las personas a diferencia de la publicidad pagada por la empresa.

•Feedback: el dialogo que se da entre la compañía y los usuarios es muy bueno ya que hay personas que se dedican a checar esta red social todo el tiempo y están al pendiente de lo que se comunica de ellos para cualquiera de los casos, alguna queja, duda, sugerencia, etc.

•Fidelización: los usuarios se sienten escuchados por la marca y esto hace que crean un vínculo con esta.

4 p"s

•Producto: mayor oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com