ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: EJERCICIO 1, PARTE 1


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones para realizar evidencia:

La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus instalaciones, que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y que requieren de servicios y atención especial durante su estancia.

El análisis indicó que estas personas viajan por uno o dos días a atender asuntos de negocios, y que puede ofrecérseles una tarifa más económica y una serie de servicios más especializados que pueden incluirse o no dentro de la tarifa.

En esta actividad apoyarás al equipo de mercadotecnia del hotel en la búsqueda de oportunidades mediante la comunicación con clientes y proveedores a través de Internet. Para realizar lo anterior contesta lo siguiente:

1. De acuerdo al nuevo servicio ejecutivo que ofrecerá El Grupo Estancia Real, contesta lo siguiente

¿Crees que la cadena de hoteles está utilizando una tecnología disruptiva? ¿Utiliza una tecnología sustentable? La respuesta debe incluir una justificación ¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?

La cadena hotelera si esta implementando tecnología disruptiva ya que ante un mercado competitivo se busca estrategias para un mejor servicio y sobresalir entre otras cadenas hoteleras, y la estrategia que están aplicando generara un plus muy grande en los beneficios que ofrece el hotel ya que se están enfocando un mercado especifico que es el más necesitan abarcar, con el fin de convertirse en la mejor cadena hotelera para personas que vienen a hospedarse periodos muy cortos.

Si utiliza una tecnología sustentable ya que se procedió a realizar una tarifa especial corporativa para los clientes que vienen por negocios y pocos días. Además que también se sustento creando una tarifa especial para los turistas.

El programa que se utilizo está dirigido a maximizar las funciones y el mantenimiento del hotel, creando un servicio eficiente con un precio competitvo.

Si se puede visualizar una tecnología disruptiva, ya que la competencia puede adaptar la estrategia de crear un precio corporativo para personas que vienen por negocios pero con mejores beneficios y pueden percibir diferentes ventajas que la primera no se dio cuenta. Creando entonces un mejor plan con mas beneficios y mejor precio.

2. Para complementar las respuestas investiga si existen en el mercado sistemas expertos o de decisiones que puedan apoyar los fallos que toman los administradores en un hotel y describe un ejemplo de cada uno:

Ejemplo de un sistema experto Ejemplo de un sistema para la toma de decisiones

Nombre:

Características:

Referencia: Nombre:

Características:

Referencia:

3. Para realizar las actividades orientadas a la administración de la relación con los clientes, puede utilizarse Internet y sus sistemas asociados. De acuerdo a las estrategias del CRM que se muestran en la primera columna de la tabla, describe las acciones que pueden utilizarse para fortalecer la estrategia de la cadena de Hoteles sobre el servicio especial para ejecutivos.

Considera lo siguiente:

• Analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com