ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAL ACADEMIA LENGUA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Analítico Ejecutivo

Título: LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA SIENDO UN DEBER LEGAL ¿DELIMITA O RESTRINGE EL CONTENIDO ESENCIAL DE UN DERECHO FUNDAMENTAL?

Autor o autores: EMILSE VANEGAS MEDINA

Fecha: 05 – Marzo - 2015 – Decimo Semestre Académico.

Tipo de imprenta: Procesador de palabras Word 2013,  imprenta Arial 12, interlineado sencillo, norma técnica colombiana NTC 1486

Nivel de circulación: Restringida

Acceso al documento: Universidad Cooperativa de Colombia y Autor Emilse Vanegas Medina.

Línea de Investigación y Sublínea

Modalidad de trabajo de grado: Monografía

Palabras claves: Se hace un listado continúo  (con comas) de las palabras consideradas como claves dentro de la investigación. Estas tienen una relación directa con las variables.

Descripción del estudio: Se hace una breve reseña de cómo surgió el estudio y cómo se realizó.

Contenido del documento: Se hace una breve reseña del contenido del documento (cuántos capítulos tiene) y de qué se trata cada capítulo.

Metodología: Se describe el tipo y método de investigación bajo las cuales fue realizado el proyecto. Ejemplo: Este documento se fundamentó en una investigación de tipo descriptivo con un método empírico-analítico...

Conclusiones: La conclusión de esta investigación es que la disposición enmarcada en el parágrafo 3 del artículo 5 de la ley 1696 de 2013, viola derechos fundamentales como el derecho a la no autoincriminación en sus dos connotaciones: derecho a la defensa y presunción de inocencia. Viola el debido proceso en sus dos connotaciones: derecho a la defensa y derecho a la no autoincriminación. Apoyada en el derecho comparado, se concluye que la prueba de alcoholemia con alcohosensor es una técnica pericial de resultado incierto, que al ser recabada por personal no idónea termina siendo una prueba débil que no me permite decidir la situación del encartado en un proceso, además es una prueba ilícita porque viola derechos fundamentales y nula de pleno derecho porque viola el debido proceso, además que vulnera la dignidad humana. Por lo anteriormente expuesto, mi conclusión general es que esta disposición es inconstitucional porque viola derechos fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (746.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com