ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE SABERES DE CIUDADANÍA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Galeano, en primer lugar habla sobre la valoración del periodo antes que Chávez trae consigo demonios ya que quiere negar los logros innegables de un periodo histórico, en cuanto a masificación de educación, alumbrado público, servicios de agua, salud, entre otros; que se alcanzaron en el del llamado pacto de punto fijo, o como lo quieras llamar; este periodo se agotó, cayo y no se va a volver a levantar ; este proceso fue dirigido por los partidos tradicionales y combatido por la izquierda de ese momento, lo que ciertamente costo miles de muertos y perseguidos políticos ; de tal manera que se trata entonces de ser objetivo, en segundo lugar, hay datos del último censo realizado por el gobierno que ubica el analfabetismo en 6% lo que indica que los logros vendidos no fueron tales, así mismo aquí en Venezuela podemos observar miles de barrio adentro abandonados y que los servicios médicos hoy día no son los mejores, es decir que no estamos en el mejor de los momentos a pesar de encontrarnos en la etapa II de la Venezuela Saudita, con un precio del barril de petróleo a 100 $ en promedio, lo que nos llevó a reeditar la devaluación de la moneda como lo hizo el Gobierno de Luis Herrera Campin, El llamado Viernes Negro; es decir estamos en la continuidad de una política económica que fracaso en el llamado periodo del pacto de Punto Fijo y que nos está llevando por las mismas senda a pesar de los logros que se pueden y deben reconocer.

Considero realista platear la existencia de puntos altos en los gobiernos de uno u otro mandatario del mundo, pero no me da garantías el que un Estado sea personificado en una persona con formación militar y con un discurso para la masa y otro para sus cercanos o camaradas de confianza… Además la gente no puede idealizar a quien debería “por sanidad social” permanecer un tiempo reducido en el poder, nunca vitalicio…

Para la CELAC, de la cual fue uno de sus principales fundadores e impulsores, el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña. Es el mejor tributo que los pueblos de la América Latina y el Caribe le podemos rendir al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

El problema es que los partidos políticos son un huerto de demonios. Sí hay sistema en gobierno que funciona. ¿Cuál es el problema? Porqué fue algo, una persona y eso lo imposibilita. El Papa Francisco fue soldado y qué. Si queremos que la transformación de la realidad de un País es posible, entonces tenemos que aceptar que las personas cambian. El que no cree en que un hombre no tiene esa capacidad de cambio entonces estamos condenado a continuar de lo mismo a lo mismo. Como ha expresado en distintas ocasiones nuestro maestro Don Eduardo Galeano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com