ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA EDUCATIVA O REFORMA LABORAL DOCENTE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA EDUCATIVA O REFORMA LABORAL DOCENTE

Buenas tardes compañeras, compañeros y profesor presente.

    Mi tema la EDUCACION  que no es otra cosa que la actividad destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva en las personas de una comunidad o sociedad que les permiten  la sana convivencia entre los individuos en la misma, es sin duda la transmisión de conocimientos y valores resultados de las experiencias e investigaciones científicas que le han permitido al ser humano desarrollarse como sociedad.

    En nuestros días para nadie pasa desapercibido que la educación pública impartida por el estado ocupa un gran espacio de los noticieros debido a la reforma constitucional que el ejecutivo ha implementado dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto  por México. Peña Nieto promulgo la reforma a la ley General de educación, la ley del Instituto nacional para la Evaluación de la Educación y La ley General del Servicio Profesional Docente; el 25 de febrero del 2013 para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo en los estudiantes.

    La Reforma educativa plantea la necesidad de contar con personal docente calificado, preparado y competitivo, por lo que se incluye la creación del Servicio Profesional Docente, en la cual se establece que los logros y la formación de los maestros, permitirá su permanencia en el cargo.

    La reforma educativa también plantea la creación del Instituto Nacional para la Evaluación procurando un mejor uso de los recursos públicos.

    La reforma en el artículo 73 constitucional plantea la facultad de establecer el servicio profesional docente para que el ingreso al servicio docente y la promoción a funciones directivas o supervisión en la educación básica media y superior sea mediante concurso de oposición, la ley reglamentaria del citado fijara los criterios, términos y condiciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional docente, deberán corresponder los méritos del profesor para obtener una evaluación justa y adecuada.

    Ahora bien analizando de manera superficial los tres ejes anteriores la pregunta es ¿Cómo beneficiaran estos, el desarrollo de los educandos en las aulas? o mejor aún ¿Cómo sin tocar los planes y programas de estudio se lograran profesionistas más competentes?

    En una clase de etimologías escuche una frase en latín que al traducirse decía divide y triunfaras. Pero no es el caso México necesita unir a todo los implicados en la educación; primero para realizar un estudio a conciencia que permita consolidar las bases para la creación de una curricula que permita despertar las capacidades físicas e intelectuales de los individuos de este prometedor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com