ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA HA ACEPTAR LA PÉRDIDA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 2

¡NO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO!

LA RESISTENCIA HA ACEPTAR LA PÉRDIDA

El autor de este libro tiene pensamientos positivos de ayudar a las personas que han tenido pérdidas tanto morales como económicas y entiende que pasando un periodo de distintos cambios emocionales, físicos. Esto les ayuda a superar. Pero no es así el ser negativos es la manera más común de esquivar los pensamientos, sentimientos y deseos de tener lo que ya no está a tu lado y al darte cuenta de que lo has perdido para siempre, quisieras regresar el tiempo atrás, y así poder expresarle todos tus sentimientos. Pero es inútil ya que no puedes hacer nada y eso te hace que ya no puedas tenerlo y el deseo de querer tenerlo hace que las posibilidades sean aún más nulas, es cuando dañas cada vez más a tu persona. Pero el dolor te hace fuerte y a la vez te hace caer cuando no aceptas la ayuda de nadie, lo mejor es recurrir a la persona indicada para poder ayudarte a superar el dolor que se está sintiendo, no se olvida, es cuestión de darle tiempo al tiempo y el aferrarte a algo o a alguien para lograr superar todo eso que está ocasionando daño a tu interior.

La victoria está llena de derrotas y para salir adelante no es fácil, se tiende a sufrir pero la tempestad te indica el principio de la tranquilidad. Cuando uno busca ayuda tratan de hacerte entender que no te engañes que aceptes tu realidad, el caer y levantarse es lo fundamental para ser lo que esperas y no estancarte, es bueno tener comunicación ya que el silencio solo ocasiona (dolor, coraje, tristeza, soledad y amargura), eso te cambia por completo y si tu así lo quieres te sería imposible que logres salir adelante.

Paráfrasis:

La pérdida nos lleva a contactar con fuertes sentimientos de todo tipo, que si no sabemos manejar pueden dejar una huella profunda que contamina nuestra vida más allá de lo que nos imaginamos. Hablaremos de ellos, de cómo superarlos, de cómo andar el camino del duelo que necesariamente acompaña a la pérdida y de cómo recuperar la alegría, la confianza y la propia identidad sin eso tan apreciado que perdimos.

Autor(es): Martha Alicia Chávez

Editorial: Random House Mondadori - México (Barcelona, España)

Fecha de edición: 22/10/2008 (fecha de alta)

ISBN: 9789708105002

Número de páginas: 113

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com