ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Este libro fue escrito por Robert Fisher.

Los personajes que mencionan son :

-El Caballero.

-Cristóbal (Hijo del Caballero).

-Julieta (Esposa del Caballero).

-Otros personajes que ayudan a complementar la historia.

Este libro nos narra la historia de un Caballero que se la pasaba rescatando a damiselas. Este caballero tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, también tenía una armadura a la cual quería mucha a tal grado que no se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando en su casa solamente de él, esto molesto a su esposa y ella un día le dijo que si no se quitaba la armadura, se iba a ir de la casa con su hijo. Pero el caballero cuando se quiso quitar la armadura no pudo ya que de tanto tiempo que no se la quitaba se le había quedado pegada, entonces se fue buscar ayuda. Después de un tiempo se encontró con una persona que le dijo que el único que le podía ayudar a quitarse la armadura era el mago Merlín. Entonces él lo fue a buscar.

Después de tanto caminar, el caballero se quedo dormido y cuando despertó estaba con el mago Merlín, él le contó que se había perdido al tratar de buscarlo, a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El mago le dio una bebida amarga, que al final le resultó dulce, con la cual pudo escuchar y hablar con los animales. El caballero le envió una carta a su hijo a través de una paloma, pero su hijo no le contestó porque dijo que no lo conocía mucho como para contestarle. El caballero lloró hasta que se quedó dormido.

Cuando despertó el mago Merlín le dio una llave dorada que era para abrir la puerta de los castillos que el debía pasar. Los castillos eran: El castillo del silencio, El castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía. El caballero tuvo que humillarse y reflexionar mucho acerca de su vida para pasar cada castillo, a tal grado que terminaba llorando. Poco a poco la armadura se le iba cayendo, ya que de tanto llorar la armadura se le oxidaba.

Cuando salio del último castillo, vio la cima de la montaña y se sintió muy seguro de si mismo que dijo que nada lo podría detener, entonces comenzó a subir. Cuado llego a la cima vio una roca que decía una frase, él entendió que la frase le decía que se aventara de ahí. Él entoces se aventó. Mientras iba callendo se dio cuenta de todos los errores que había cometido, aceptó su culpa, y se arrepintió, entonces él en vez de seguir cayendo empezó nuevamente a subir hasta que regresó nuevamente a la cima de la montaña. Ahora el caballero se sentía como una nueva persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com