ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

EL CABALERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro comienza narrándonos la vida del caballero, quien siempre andaba ocupado salvando damiselas y peleando en las cruzadas.

Todo el tiempo andaba ocupado y a pesar de que tenia todo, una hermosa esposa y un joven hijo, el siempre ambicionaba mas. Este desventurado caballero, se deja deslumbrar por el brillo de su armadura, sin darse cuenta que eso es lo que precisamente lo aísla del mundo real.

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.

Con el paso del tiempo se da cuenta de que su sensibilidad empieza a desaparecer y su esposa le reclama el hecho de que no se quita esa odiosa armadura. Es entonces cuando al querer deshacerse de ella se da cuenta que esta atorada y que no se la puede quitar, por mas esfuerzos que hace todo es en vano pues nadie lo puede liberar, es entonces cuando decide partir del reino para buscar la solución, y se encuentra al bufón quien le dice que el mago Merlín le puede ayudar.

El caballero vaga por mucho tiempo y encuentra al mago quien le dice que la manera de quitarse la armadura es siguiendo el camino de la verdad, y con la ayuda de una ardilla y una paloma el caballero emprende una aventura por los castillos del conocimiento, el silencio y el de la voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com