ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL GATO NEGRO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO KIEL

ESPAÑOL

PROFRA. BERENICE RODRÍGUEZ GARCÍA

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS DE EDGAR ALLAN POE

LISSET SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

1° A

22 DE OCTUBRE DEL 2021

RESUMEN DEL GATO NEGRO

El cuento comienza con un joven relatando momentos de su juventud y nos narra su amor por los animales domésticos. Nos explica el como disfruta alimentarlos y convivir con ellos, hasta que con el tiempo su carácter va cambiando.

Poco a poco su cariño por el gato va convirtiéndose en odio y repugnancia, ya que con el paso de los años se vuelve alcohólico y poco tolerante.

Nos narra como un día que esta de mal humor, le saca un ojo al gato llamado: Plutón, sólo porque esta a su lado maullando.

A los pocos días en otro momento de cólera el señor en su demencia ahorca al pequeño gato y lo cuelga de un árbol, ese misma noche su casa se quema quedando en ruinas, al otro día el señor va a ver como quedo su casa y se sorprende al ver que en el centro de la misma hay un relieve de un gato con una soga al cuello, al principio el personaje se espanta, pero después le encuentra una explicación, pensando que alguien lo había bajado del árbol y aventado por una ventana hacia su casa.

Pasan unos días y se va a una taberna a beber, en el lugar se encuentra a un  gato negro, casualmente tuerto; sin embargo lo único que lo diferenciaba era la mancha blanca en el pecho.

Adopta al gato y se lo lleva a casa, su mujer cae rendida ante sus encantos, convirtiéndose en su mascota favorita.

La relación con el gato y el señor no era buena, cada díe empeoraba, entre más lo quería el gato, el señor más lo odiaba.

Un día el señor encolerizado y fastidiado del gato decide matarlo con un hacha, cuando esta a punto de hacerlo su esposa se atraviesa resultado ella ser la víctima, ya que recibe el hachazo en la cabeza y cae muerte.

El  señor decide ocultar el cuerpo en su sótano, emparedándola y pensado que nadie encontrará el cuerpo de la víctima, sin embargo no se da cuenta que el gato entra al hueco de la pared y permanece junto con la víctima.

Pasan algunos días y llegan los policías a revisar su casa, al no encontrar nada que delate al señor deciden emprender la marcha, pero de pronto se escuchan maullidos detrás de la pared y golpeteos, por lo que deciden regresar y checar la pared, comienzan a quitar los ladrillos y el cuerpo podrido y mal oliente de la esposa comienza a salir, para sorpresa del señor el gato esta posado sobre la cabeza de su víctima.

PERSONAJES PRINCIPALES

SEÑOR. Estatura media, barrigón, barbón, vestido de camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, con sombrero tipo vaquero. Ojos negros, piel moreno. Desequilibrado, psicópata, de mal carácter, alcohólico, de pensamientos sucios y asesinos.

Gato: Negro, gordito, tierno, pachón, manchitas en las orejitas, de ojos verdes. Cariñoso, amoroso, valiente, justiciero, místico y mágico.

PERONAJES SECUNDARIOS. Esposa.

CLÍMAX. Cuando aparece la esposa con el gato emparedados.

Glosario.

Estrambótico: extravagante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com