ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Gato Negro (PELICULA)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

El cuento del gato negro es uno de los cuentos más icónicos de Poe, principalmente porque refleja uno de los males del autor y casi podemos inferir que esto no está muy lejos de la realidad, el mal del que hablo es el alcoholismo.

Seré sincero yo soy muy miedoso (a lo que cine se refiere) y ya había leído el cuento así que tal vez no mire todos los detalles de la película porque sentía que en cualquier momento me asustaría, pero aquí vamos:

Sobre la película puedo decir que está muy bien ambientada y algo que hay que aplaudir es que el protagonista es como había mencionado arriba sobre una posible hipótesis: que habla del mismo autor, incluso aparece un pequeño cameo donde le dicen a Edgar que es el personaje principal en esta película que sería bueno que escribiera otro cuento ya que el corazón delator fue todo un éxito.

Siendo sincero y dejando atrás lo miedoso que soy, me gusto bastante la adaptación que bien tal vez no cumpla hasta el más minucioso detalle del cuento (como que las razones por que el protagonista mutila al gato son un tanto diferentes) hicieron un poco más “humana” la historia.

En el cuento original hablamos de un Poe (¿Por qué si es Poe verdad?) bastante…agresivo por así decirlo, ya que se habla de maltrato animal y matrimonial, en cambio en la película vemos un Poe atacado constantemente por sus demonios la presión y la pobreza que busca solución en la bebida, sin embargo él siempre se muestra amoroso hacia su esposa (pese en algunas partes claro está).

En definitiva el cuento es muchísimo más oscuro sin embargo me atrevo a decir que no por eso sea superior, de verdad agradezco que salgan trabajo de este tipo que nos dejan con la “espinita” de la curiosidad que nos pone a investigar un poco más del autor.

En lo personal me gusta mucho el trabajo de Poe y aun que temeroso diré que me gusto la película la cual logro su objetivo: hacernos sentir igual de incomodos que cuando leemos un cuento de Edgar Alan Poe. (jajajaja)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com