ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETO DE VALIENTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

lágrimas que ruedan por sus mejillas. Eso hace una buena historia, eso hace el buen cine y mucho más cuando es una película de calidad y con contenido cristiano.

“Reto para valientes: El honor comienza en casa”, es la cuarta película producida por Sherwood Pictures, una empresa cinematográfica perteneciente a una Iglesia Bautista en Albany, Georgia, Estados Unidos. Comenzaron tímidamente produciendo una película de muy bajo presupuesto titulada Flywheel que llegó a muchos cines. Luego filmaron “Desafiando a gigantes” y finalmente la galardonada “A prueba de fuego”. Con esta cuarta producción, sin duda entran de lleno a la producción de películas de buena calidad cinematográfica y con contenido cristiano.

El tema no sólo es desafiante, sino que representa todo un reto en el contexto de cientos de películas con temas banales y sin sentido. Trata sobre lo que significa, a los varones, el ser padres. Los desafía a dejar la comodidad de los estereotipos y asumir su responsabilidad como líderes de sus hijos.

La forma en que se presenta el tema parece ser la típica manera de atrapar la atención de varones: Policías, pandillas, drogas, muerte y lágrimas. Sin embargo, poco a poco la trama va mostrando su verdadera intención, hacer que los varones se quiten sus máscaras y desafiarlos a comportarse como padres y maridos "valientes".

La película comienza con una escena de persecución de autos y un padre desesperado intentando atrapar a un ladrón que ha robado su carro, sin saber que en él va una pequeña, la hija de quien decide ir contra ellos.

El tema de la película es hacer que los varones redefinan el significado de ser varones a los ojos de Dios.

Ken Bevel (interpretado por Nathan Hayes) señaló en la conferencia de prensa donde se presentó la película que “Dios [a través de la película] va a tomar el corazón de los hombres y los corazones de las mujeres y decir, '¿Sabes qué, no hay una mejor manera de hacerlo?’"

La película "Reto de valientes" se centra en la vida de cuatro policías —Adam Mitchell, Nathan Hayes, David Thomson y Fuller Shane— que se comprometen en ser mejores padres. Todo ocurre después que Mitchell se ve enfrentado a la muerte de su pequeña hija. En su afán de sanar y pedir ayuda, comienza una investigación en la Biblia para definir qué significa ser un buen padre y un varón que actúe de acuerdo a la voluntad divina.

Como resultado de su indagación involucra a sus amigos policías y a uno de sus trabajadores, que se convierte en su amigo, Javier Martínez, para hacer un contrato con sus familias para comprometerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com