ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto De Valientes


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: La educación de los hijos, un reto para valientes. Basado en la Película: Almas Valientes.

La Película Almas Valientes, resalta el valor de la familia en la formación de los hijos, como institución encargada de modelar valores, patrones de crianza, que a posterior serán reproducidos por los hijos. En tal sentido, destaca especial importancia al rol de la figura paterna, vital puesto que su presencia, participación, acompañante en los hijos, de alguna manera, marca el ejercicio de la paternidad en estos, y por el contrario, su ausencia hace a los hijos más proclives a delinquir, participar en pandillas, drogas u otros delitos, siendo el común denominador en estos casos, la ausencia del padre.

Por consiguiente, el desafío de asumir una familia, implica más allá de cubrir las necesidades físicas de los hijos que ya de por si es una tarea difícil, también consiste en enfrentar temores, su propia historia personal, su fe, sus esperanzas. Aunado a ello, hay un reto mayor que es inspirar una fe, tarea descuidada por la mayoría de los padres, labor que requiere la valentía de levantarse y convertirse en líderes espirituales de sus hijos, de sus hogares, convertirse en proveedores y protectores de sus hijos. Visto de esta forma, el reto de ser padres implica asumir plena responsabilidad de edificar su propia casa como modelos, con conductas éticas y toma de decisiones con respeto a su propia conciencia y principios, así como educar y disciplinar a los hijos con amor, con lecciones de vida que le acompañen y modelen sus vidas. Un padre responsable es capaz de equivocarse, pero también de rectificar para que los hijos vean el ellos, la imagen de un Dios de amor.

Particularmente, una de los episodios que me impacta es el momento cuando la niña le pide a su padre bailar con él, un acto tan sencillo pero tan significativo para ella, pero el quizá por los estereotipos, la falsa imagen de hombre, o cualquier otra razón, se negó a hacerlo. Posteriormente, su hija muere accidentalmente, y es una de las cosas que el recuerda y le llevan a revisarse si cumplió con todo su significado, su rol como padre. Esta escena es motivo de inspiración, puesto que nos enseña que la vida esta hecha de pequeños momentos, que a pesar de su sencillez, son valiosos y significativo para nuestros hijos, pero que a veces, no los sabemos valorar quizá por lo obvio de ellos, por caer en la rutina, dejando de disfrutar a nuestros hijos y que estos a su vez, llenan sus vidas con esas sencillas experiencias que son para ellos significativas y valiosas.

En síntesis, la película representa una valiosa herramienta para la educación de padres, al destacar la importancia de la familia en la crianza de los hijos siendo la ausencia de la familia las causas por las cuales existe la descomposición social que hay en la actualidad. Por lo tanto, como Orientadores estamos llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com