ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REporte De Lectura "Batallas En El Desierto"


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

“LAS BATALLAS EN EL DESIERTO”

AUTOR: JOSÉ EMILIO PACHECO.

EDITORIAL: ERA

PAGINAS: 09-68

Hablemos de política: La política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común….. ¿Por qué hablo de este tema? porque en esta ocasión escribiré un reporte de lectura del libro “Batallas en el desierto” del autor José Emilio Pacheco donde el autor nos muestra el cambio de nuestro país. Del México antiguo, al México actual. Donde empieza narrando todos los cambios que se han hecho en la actualidad, donde la tecnología ha influido mucho en el pensar de las personas.

Nos cuenta la historia DE UN NIÑO LLAMADO “Carlitos” un niño de edad aproximadamente de 10 añosa quien sus padres son de una sociedad media y el dinero es muy escaso para ellos pero desde que va a la escuela tiene un mejor amigo el cual se llama “Jim”, el cómo es su mejor amigo lo visita constantemente. Pero su amigo “Carlitos” se enamora de su mama una señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente, respetuosa y amante de un político.

Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio Pacheco que trata temas acerca de un niño llamado Carlitos que se enamora de la mama de su mejor amigo Mariana , y este amor que es prácticamente imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mama de Jim (es el hijo de Mariana) así que se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de las personas que lo conocen se dieron cuenta de este suceso. Los padres de Carlitos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron a un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papas le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo pasó a ser su enemigo. Carlitos por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Mariana ya no se supo nada hasta más adelante cuando Carlitos se entero de que ella había muerto.

Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupcion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com