ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA PARA EVALUAR TEXTOS DE DIVULGACIÓN


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  696 Visitas

Rúbrica para evaluar textos de divulgación

Valor (4 puntos)

Nombre del alumno: ______________________________________________ N.L ________

DEFICIENTE SUFICIENTE BUENO EXCELENTE TOTAL DE PUNTOS

INTERES Y ACTUALIDAD El tema es irrelevante, no despierta el interés del lector El texto trata de un tema relevante Es relevante y actual. Despierta el interés del lector, es actual y relevante.

FIDELIDAD El texto no es fiel aspectos centrales en el trabajo, atiende aspectos menores y descuida lo principal Los términos y la redacción en ciertos aspectos no son de fácil comprensión El texto no distorsiona el trabajo en el que se basa. Se respeta su contenido y se dirige de una forma clara y precisa.

ACCESABILIDAD La redacción y el vocabulario hacen inaccesible el texto Los términos y la redacción en ciertos aspectos no son de fácil comprensión La redacción y el vocabulario se entiende claramente Además se explican términos especializados para hacerlos entendibles al lector.

CLARIDAD Y COHERENCIA La estructura es confusa, muchas afirmación escarecen de sustento La estructura puede mejorar, al igual que el sustento de las afirmaciones La estructura es clara y coherente fácil de asimilar. Las afirmaciones y conclusiones se encademan de manera lógica.

CALIDAD DE LA REDACCION Errores graves de ortografía y redacción. Desordenen el texto Falla menores de ortografía y redacción. Orden mejorable Contenido, redacción y ortografía buenos. Fluidez en el texto, correcta redacción y ortografía.

CLARIDAD DE LOS APOYOS GRAFICOS Los apoyos no guardan clara relación con el texto y son confusos En genera la ayudan a entender el texto en algunos casos podrían mejorar Uso apropiado para los textos de divulgación Los diagramas, tablas y gráficas se adecuan al texto y se relacionan facilitando su lectura

TOTAL DE PUNTOS

________________

FIRMA DEL PADRE O TUTOR

____________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com