ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Verbal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

A responsabilidad social se le conoce como la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, tienen entre sí como para la sociedad en su conjunto. También se puede decir que es la capacidad de responder ante las necesidades de la humanidad.

Giacoman y Opazo (2002) opinan: “La responsabilidad social es la capacidad y obligación de responder a la sociedad como un todo, por acciones o omisiones”. Para entenderlo mejor la responsabilidad social es un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sean como individuos o como miembros, tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positivo o negativo. María Zavala Ferrer (2008) dice: “Al exponer sobre responsabilidad implica la relación de varios aspectos”

Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una humanos libres). Internet Exploret. Hans Jonas (2011) dice: “la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo”.

Saez O (2002) opinó: “La responsabilidad es el compromiso personal con el bienestar de los otros y del planeta”. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Bestratén Belloví, Manuel y Pujol Senovilla, Luis (2004) dicen: “Responsabilidad social de las empresas”

Principios

• Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.

• Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.

• Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.

• Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.

Debemos asumir con valor nuestros actos ya sean buenos o en consecuencia malos, aceptar nuestros errores y reivindicar nuestro camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com