ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento discursivo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El razonamiento discursivo es como el argumento o prueba cuyo objeto es destruir las razones del contrario, es decir, unas refutaciones una idea que niega o debate el argumento que sostiene a un supuesto. Síntesis en el razonamiento discursivo Análisis Refutación Es el proceso mediante el cual se puede obtener A lo que razone y mis puntos de vista de este tema. Inferir es poder deducir algo o para entender mejor es llegar a una conclusión. Es una habilidad para comprender las ideas de un texto y entenderlas. Cuando comprendemos el significado de la lectura

El Razonamiento discursivo es muy importante, a la hora de hacer ensayos o ya sea en la presentación de resultados de investigación.

En este proceso es importante la inferencia ya que está implícita en el razonamiento, la inferencia en pocas palabras es llegar a una conclusión es deducir algo de un evento.

Un argumento es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de lo que se afirma o niega; es necesaria la exposición de un supuesto, que es donde se afirma o niega una idea, también se necesita el cuerpo de la argumentación donde se encuentra la razón que apoya dicho supuesto y por último la conclusión, donde se confirma el supuesto después de haberlo razonado.

El razonamiento discursivo es como aquella capacidad de la razón de intuir de forma inmediata el conocimiento, o como aquellas actividades mentales que permiten conectar la información con Actividades de su contexto. El razonamiento discursivo es de suma importancia al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos las hipótesis y conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com