ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento discursivo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Razonamiento discursivo:

-Son aquellas actividades mentales que permiten al individuo conector la información adquirida (oral o escrita) con elementos de su contexto que permiten necesariamente a su cultura ideología y pertenencia de grupo.

-El razonamiento discursivo es como aquella capacidad de la razón de intuir de forma inmediata el conocimiento, o como aquellas actividades mentales que permiten conectar la información con actividades de su contexto

-Es como el argumento o prueba cuyo objeto es destruir las razones del contrario, es decir, unas refutaciones s una idea que niega o debate el argumento que sostiene a un supuesto.

Inferencia:

-Es el proceso mediante el cual se puede obtener una consecuencia o deducir algo de un evento, es decir, es llegar a una conclusión. Existen 3 tipos de inferencia: las explicaciones que hacen referencia al porque de lo ocurrido, las predicciones que permiten hacer proyecciones o construir escenarios futuros y los asociaciones que ocurren en el momento en que se está leyendo.

-Inferencia es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. En lógica formal, son expresiones bien formadas de un lenguaje formal que, al ser relacionadas, permiten trazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes. De esta forma, parte de lo verdadero a lo falso.

-Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.

Argumentación:

-Es la explicación que tiene como finalidad defender con razonamientos una hipótesis, es decir una idea que se quiere probar. Un argumento debe contener 3 aspectos: la exposición de un supuesto, el cuerpo de la argumentación y la conclusión.

-Argumentación es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de la lógica, o sea, mediante premisas. Incluye el arte y la ciencia del debate civil, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia las reglas de la inferencia, la lógica y las reglas procedimentales, tanto en el mundo real como en sistemas artificiales.

-Argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos

Interpretación:

-Es una habilidad que desarrollamos cuando tenemos información incompleta o no explicita y puede ser confusa, buscamos relacionarla con otra que ya tenemos o que necesitamos conseguir para explicar la situación de una manera clara.

-La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com