ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento discursivo


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

1.- Revisa la teoria acerca la elaboracion de sintesis que aparece en tu libro de texto.

2.- Con base en los contenidos revisados en la presente etapa, elabora una sintesis en la que incluyas los aspectos mas importantes del tema de razonamiento discursivo.

Razonamiento discursivo es la operación mental que consiste en des comprender un todo en sus partes de acuerdo con un propósito, el objetivo es el de profundizar en el conocimiento de las cosas.

Es como el argumento o prueba cuyo objeto es destruir las razones del contrario, es decir, unas refutaciones de una idea que niega o debate el argumento que sostiene a un supuesto. Como el análisis que es el proceso mediante el cual se puede obtener una consecuencia o deducir a algo de un evento. En ella se encuentra las explicaciones, las predicciones y las asociaciones. Y en la inferencia que es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien, para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. Para elaborar un argumento es necesario la exposición de un supuesto, cuerpo y conclusión en donde hay 3 tipos de argumentos.

1.- Deductivo donde muestra una serie de hechos

2.- Inductivo en donde te lleva a una conclusión probable

3.- Analógico en donde se utiliza para comparación.

Como conclusión personal el razonamiento discursivo es como aquella capacidad de la razón de intuir de forma inmediata el conocimiento, o como aquellas actividades mentales que permiten conectar la información con actividades de su contexto, es de suman importancia al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos las hipótesis y conclusiones.

3.- Trabajen en parejas para coevaluar la sintesis de un compañero; marquen si cumple o no con los elementos para este tipo de texto.

4.- Regresa la sintesis a su autor y anexa la tuya a tu portafolio de evidencias, para que posteriormente tu maestro la revise.

Actividad de metacognición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com