ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raúl Avia La Lengua Y Los Hablantes. Cap1 El Signo Y Los Signos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

La lengua y los hablantes.

Cap.1 El signo y los signos

En este capítulo explican que son los signos y sus representaciones en la vida cotidiana, así como también las diferencias entre los signos de primer y segundo tipo, y el estudio de ellos.

La interpretación de hombre está llena de significaciones y cuando vemos un objeto no por su valor sino algo que trasciende estamos considerándolo como un signo; un signo es un hecho perceptible que nos da información sobre algo distinto de sí mismo.

Existen dos tipos de signos los secundarios como un vestido, y los primarios como las señales de tránsito. Los primeros tienen otra finalidad, no solo la de comunicar algo, el vestido tiene como función cubrir o abrigar a alguien, y los de segundo tipo tienen como única función comunicar algo.

La semiología se ocupa del estudio de los signos producidos por el hombre. Hay dos planteamientos del campo semiológico; el extenso que se ocupa de los signos primarios y secundarios y el limitado que se encarga de estudiar solo los signos primarios.

La lengua es eficaz porque con los signos podemos transmitir un número infinito de mensajes de acuerdo con la manera en que decidamos combinarlos, es eficaz porque si el hablante y el oyente comparten el mismo código los mensajes serán precisos. Es eficaz porque con ella podemos comunicar nuestras ideas, nuestros deseos y emociones, lo pasado, presente o lo futuro, o real, lo imaginario etc., sin más límite que nuestra capacidad para utilizarla como instrumento de comunicación.

Los símbolos forman parte de nuestra comunicación, y pueden ser de primer o de segundo orden, un símbolo puede ser cualquier objeto y se puede interpretar de varias maneras según la forma de mostrarlo. Hoy en nuestra sociedad convivimos con símbolos hechos por el hombre en cualquier logar, como carreteras, bancos, gasolineras, etc. Y es importante conocerlos pues con ellos se transmiten mensajes y son muy necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com