ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclamos INFORME PRACTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INFORME PRACTICA PROFESIONAL

     

[pic 2][pic 3]


                     

Introducción

En este informe de práctica profesional se presentará en primera instancia la institución en donde nos insertamos, esta es la oficina de protección de derechos de la infancia (OPD) específicamente de la comuna de a Florida, dicha institución interviene diversas aristas con relación a la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). La OPD se caracteriza por ser un programa de carácter ambulatorio, que se rige por los lineamientos técnicos del Servicio Nacional de Menores (SENAME9 y es administrado por la Municipalidad de la Florida.

Por otro lado, daremos a conocer diversas áreas en las que se divide dicha institución, esto con la finalidad de poder conocer todas las funciones que ejerce OPD, estas áreas son las siguientes: área 24 horas, área de redes, el área de Tribunales, área denuncia espontaneas que constituyen el área de protección siendo esta última en donde desenvuelvo diversas actividades como estudiantes de trabajo social.

Se identifican además las variadas problemáticas por las cuales un niño, niña y adolescente hace ingreso a esta institución, vislumbrando de igual modo las diversas directrices legales que dirigen el accionar de la OPD, como lo son La política Nacional de niñez y adolescencia y la Convención de los Derechos del Niño. Incluyendo también un análisis teórico, sustentado en las reflexiones de diversos autores relacionados con la temática infantil.

En este informe se buscará dar a conocer diferentes características en relación con la institución (OPD) específicamente del área de protección. Cabe mencionar que es de suma importancia poder reconocer el espacio en el cual nos encontramos insertas como futuras trabajadoras sociales, principalmente por la importante labor que como futuras trabajadoras sociales nos enfrentamos con la finalidad de poder resguardar los derechos de la niñez y restituirlos en el caso que estos sean vulnerados. Como trabajadores sociales insertos en temáticas infantiles no se debe olvidar que tal como lo establece la convención internacional de los derechos del niño, infante y/o adolescente posee derechos adquiridos que deben ser respetados y promovidos.

Nuestra labor como practicantes, es intervenir aquellos espacios estratégicos con la finalidad de generar propuestas de intervención, focalizadas abordar los diversos factores de riesgo identificados a lo largo de las intervenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com