ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Practica profesional


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  2.226 Palabras (9 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 9

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        [pic 1]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              [pic 2]

                                           

                                      Informe de Practica profesional

Modulo 2 de la Practica

Docente Cristina Olguín Retamal.

Ingeniería Industrial

Sede la Serena.

Junio 2022

INDICE

                                                                                                                                                                                     PAGINAS

  • INTRODUCCION…………………………………………………………………………    3
  • ACTIVIDADES      
  1. a. Redacción de problemática a abordar en la propuesta de intervención…………….     4

  1. b. Descripción objetivos de la Propuesta de Intervención (1 general y 3 específicos) ...  5

  1. c. Planteamiento de 3 acciones a realizar dentro del Plan de Intervención,
  2. considerando la descripción de objetivos específicos realizada en el punto anterior. …  5
  1. d. Descripción de contexto en que se realizará la intervención …………………………   6

e. Determinación de Carta Gantt de acuerdo con las etapas de cada acción correspondiente al Plan de Intervención propuesto. ……………………………………..   7

  • CONCLUCIÓN……………………………………………………………………………   8
  • ANEXOS ………………………………………………………………………………….   9

INTRODUCCION.

En el  siguiente trabajo  se identifica la problemática “ Falta de personal  capacitado para la  operación de equipo  especifico equipo semco”, considerado  como un  problema de gran  relevancia para el  área de mantención de  pozo  de la empresa geotec la cual  a generado  problemas contractuales, operacionales y de cumplimiento de programas  para  nuestro  mandante compañía minera doña indes de Collahuasi, esta problemática posee como trasfondo principal, que en el mercado no existen operadores para equipo semco como tal, actualmente son los ayudantes que deben  sumar experiencia  aproximada  por 2 años antes de  poder operar el equipo  semco,  la solución planteada en  para esta problemática es la generación  de un programa de entrenamiento para operadores de equipo  semco inexistente en la actualidad a nivel  de geotec,  esto permitirá acotar el tiempo  de preparación del personal para que pueda operar de forma eficiente, eficaz y con seguridad dicho equipo, eliminado los problemas que se generar tales como detención de equipo por falta de personal,  no  conformidades al  contrato por incumplimiento de programas de mantención  a nivel  de cmdic, eliminación de incidentes operacionales asociados a la falta de personal calificado en faena.

Actividad

El Informe 2 - “Etapa de Planificación” de la Práctica Laboral, deberá considerar los aspectos relevantes con respecto de cada caso y problemática a trabajar por el estudiante dentro del Centro de Práctica, lo que debe estar relacionando con su carrera, realizando un trabajo acorde a su perfil de egreso, aplicando herramientas y metodologías técnicas que den sustento al análisis de la organización en la que se está desempeñando como estudiante en práctica, además de tener en consideración la retroalimentación enviada por el Tutor de Prácticas en el informe anterior.

Para ello, se solicita que el estudiante realice lo siguiente:

  1. 1. Desarrolle el Informe de Planificación de su práctica Laboral, considerando, a lo menos: a. Redacción de problemática a abordar en la propuesta de intervención.

(Con base en el análisis FODA realizado en el Informe 1, debe identificar 1 problemática relevante a trabajar a lo largo de su Práctica Laboral y justificarla en 5 puntos.

Recordar que, para realizar un análisis adecuado, se deben aplicar análisis técnicos que den soporte a lo indicado, utilizando herramientas propias de la disciplina)

Problemática:

 Falta de personal calificado para operación de equipos específicos (equipo semco)

 1.- En base a la problemática identificada la empresa debe cumplir con cierta dotación de personal para la operación del equipo y cumplimiento del plan de trabajo de la gerencia correspondiente, para dar cumplimiento al contrato y requerimientos de la empresa mandante.

2.- La inestabilidad social  respecto  de temas covid  y  barreras sanitarias implementadas por la compañía  minera  muchas veces merman  la subida del personal (operadores) lo  que  implica que se debe tener reemplazo  para el puesto  con  personal  calificado y evitar la detención del  equipo  por falta de personal, del  mismo  modo asociados a planes de vacaciones en  estos momentos geotec no  cuenta con personal  calificado  para realizar reemplazos por vacaciones  o licencias médicas de operadores generando  detención  de equipos de trabajo incurriendo  en  no  conformidades al  contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (300.9 Kb)   docx (336.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com